viernes, 25 de octubre de 2013

Impresionante recepción de Veracruz, coinciden pilotos de la Carrera Panamericana

5598_11-

* Esta competencia no podría realizarse sin el apoyo y el compromiso de las autoridades, destacan
* Más de 100 pilotos de México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Australia, Suiza, República Checa, Suecia, Canadá y Holanda iniciaron la travesía
Veracruz, Ver., 25 de octubre de 2013.- Veracruz es un gran anfitrión, nos ha dado una recepción impresionante, su gente es cálida y por eso tiene un brillo especial, expresaron los pilotos participantes de la vigesimosexta edición de la Carrera Panamericana, quienes se dijeron muy contentos por estar en la entidad.
Venidos desde distintos puntos del país, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Australia, Suiza, República Checa, Suecia, Canadá y Holanda, coincidieron en que esta competencia es única en el mundo porque es una oportunidad extraordinaria de conocer los paisajes que ofrecen cada uno de los estados de la República.
“Veracruz es el número uno por las disposiciones que tiene hacia nosotros, las facilidades que nos dan, el gobierno y su gente nos han tratado excelente y además cuenta con hermosas instalaciones y atractivos, si uno que es mexicano decimos que esta precioso, imagínate los extranjeros”, expresó Carlos Castillo, tres veces campeón con su automóvil número 51, modelo 1953.
En el faro Venustiano Carranza de este puerto, el originario de Aguascalientes dijo que este evento no podría realizarse sin el apoyo de autoridades comprometidas con la cultura y la diversión, y agradeció todas las facilidades y atenciones para brindar a los más de 100 pilotos nacionales y extranjeros una gran experiencia.
A pesar de los fuertes vientos registrados en el malecón, Javier de la Madrid, quien maneja un Mustang 1975, afirmó que esta carrera es la mejor del mundo en su tipo por ser sobre carretera cerrada, “es un privilegio participar en ella”.
Al recordar que en esta exposición participan autos de diversas partes del mundo, los cuales alcanzan hasta 230 kilómetros por hora, destacó que estos eventos valen la pena porque son la oportunidad de conocer las virtudes de diferentes estados de la República y su gente.
“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, salimos hacia Oaxaca, México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y zacatecas. Haremos tres mil 200 kilómetros de recorrido, 550 kilómetros diarios y llegaremos el próximo jueves a Zacatecas. Es una gran satisfacción visitar Veracruz y participar en esta carrera”.
Para René Rodríguez y su esposa Kristy Stuart, del estado de Colorado, Estados Unidos, quienes han participado ocho veces esta carrera, es la mejor que puede haber en el mundo, es un evento muy especial, una semana de adrenalina.
Antes de partir, enfatizó que Veracruz es un estado con una gran riqueza, sobre todo “por su tranquilidad, su gente, su gastronomía, es la segunda vez que lo visitamos y a mi esposa le gusta mucho”.
Los 220 pilotos, a bordo de 110 máquinas salieron este viernes a las siete de la mañana del malecón del puerto de Veracruz para recorrer sus calles y emprender la intensa travesía por Veracruz -vía Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza-, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia y Aguascalientes, hasta llegar a la meta en Zacatecas el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.