sábado, 31 de agosto de 2013

Valora Fonden Veracruz daños en municipios incluidos en la Declaratoria de Desastre

En la primera, de una serie de reuniones


4299_1
 * La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, convocó a trabajar de manera coordinada para que la entidad regrese a la normalidad a la brevedad
 Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2013.- Integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) Veracruz para corroborar las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Fernand en 50 municipios del estado.
Durante la reunión, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que este fenómeno provocó que diversos ríos y arroyos de respuesta rápida se desbordaran, afectando a cientos de comunidades.
Antes autoridades de los tres niveles de gobierno, la servidora pública convocó a trabajar de manera coordinada para que la entidad regrese a la normalidad a la brevedad. “No sólo es realizar la solicitud de Declaratoria de Emergencia y posteriormente la de Desastre, esto conlleva una serie de reuniones, corroborar afectaciones y dar seguimiento, por ello, gracias a todas las dependencias que han cumplido con su trabajo”.
Guzmán Lagunes recordó los 50 municipios que están inscritos a la Declaratoria de Desastre: Acajete, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Cazones, Chiconquiaco, Chontla, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Jamapa, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo y Martínez de la Torre.
Así como Medellín, Misantla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica Rafael Lucio, San Rafael, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tenampa, Tenochtitlán, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tonayán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa y Yecuatla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.