sábado, 31 de agosto de 2013

Javier Duarte, un gobernador que está transformando a Xalapa: Elizabeth Morales


CS
Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2013.- Veracruz tiene en Javier Duarte a un gobernador de soluciones definitivas a problemas añejos y está transformando a Xalapa para llevarla hacia adelante, así lo expresó la alcaldesa Elizabeth Morales García en el marco de la inauguración de la segunda etapa de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Rafael Murillo Vidal, obra entregada por el Ejecutivo estatal y realizada con una inversión de más de 25 millones de pesos en su totalidad.
En un emotivo evento realizado en las inmediaciones del Parque Leonardo Pasquel, la munícipe agradeció al mandatario “por tener siempre presente a Xalapa en sus preocupaciones, pero también por plantearle soluciones. Gracias por darnos su respaldo y por ayudarme a ayudar a mi ciudad. Muchas gracias por ayudarme a dar respuestas”.
Dijo que construida hace más de 40 años, la vida útil de esta importante avenida había llegado a su fin, razón por la que pidió al Ejecutivo estatal su apoyo para rehabilitarla, quien se comprometió a realizar la obra en concreto hidráulico, “con una palabra que ha convertido en acciones por todo el estado adelante”.
Así, esta vía que representa el acceso más directo para llegar al centro histórico de la ciudad, y por donde circulan más 20 mil automóviles diariamente, fue reconstruida con una inversión superior a los 25 millones de pesos, 12.7 de la primera etapa; y 13 millones en la segunda, que va de Circuito Presidentes a Santos Degollado, con una longitud de 860 metros lineales y más de 12 mil metros cuadrados.
La obra en su totalidad contempla casi dos kilómetros de longitud, con más de 29 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y forma parte de un programa de mantenimiento y mejoramiento de las principales vialidades en la capital del estado.
Morales García recordó que en marzo de 2013, con el objetivo de plantear soluciones al problema del tráfico vehicular en la ciudad de Xalapa, el Gobernador presentó el Plan de Movilidad 360 para Xalapa, acción que contribuyó al desarrollo de una gran red de calles, pero sobre todo de avenidas todas de concreto hidráulico para la ciudad.
Finalmente, mencionó que aún hay obras importantes para la ciudad que se están concluyendo en los últimos meses de su gestión, y pidió públicamente a Duarte de Ochoa: “sea usted, quien las hizo posibles, quien en fechas próximas por favor las inaugure”.
Se trata del corredor cultural J. J. Herrera, la calle de Atletas y el Dique en su segunda etapa con una inversión de 20 millones de pesos, la Plaza de los Atletas en la que se va a reubicar a los vendedores ambulantes de esa zona, y el puente Xalapa que lleva una inversión de más de 40 millones de pesos, casi 70 millones de pesos solamente en esa zona de Los Lagos gracias al apoyo del Gobierno del Estado, aseveró.
Al referirse a la avenida Rafael Murillo Vidal, insistió: “Esta obra es una obra de calidad, con una vida útil mínimo de 20 años sin que tenga problemas, por eso hoy le digo nuevamente al señor gobernador, gracias, gracias por tener siempre presente a Xalapa en sus preocupaciones pero sobre todo por brindarle soluciones. Gracias por darme su respaldo, apoyo, por ayudarme a ayudar a mi ciudad y darles buenos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.