domingo, 4 de agosto de 2013

Adquirirá Centro Estatal de Cancerología moderno equipo tecnológico

Como parte de su transformación en el Instituto Estatal de Oncología


Comunicado 3753 SS
* Habrá más camas, cuneros, aspiradoras, ventiladores, equipos de soporte, lámparas de quirófano y de emergencia
* La mayoría de los servicios que brinda esta institución no tienen costo
Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2013.- Con su transformación en el Instituto Estatal de Oncología, el Centro de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa (Cecan) adquirirá equipo tecnológico avanzado y una nueva cámara gamma para compactar los servicios de radioterapia, y se adquirirá un nuevo tomógrafos de 64 cortes, informó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
Dijo que con el proyecto de mejora del laboratorio de histopatología y citología el nosocomio experimentará una verdadera y profunda transformación, ya que además se conseguirán más camas, cuneros, aspiradoras, ventiladores, equipos de soporte, lámparas de quirófano y de emergencia, equipos de anestesia intermedia y avanzada, de laparoscopía y endoscopía.
Nemi Dib indicó que gracias a la transformación del Cecan se podrá contar con un área privada que permitirá financiar su operación, aunque sea en una mínima parte, con lo que se pretende contribuir al desarrollo de la institución, a la investigación científica, la adquisición de nuevos conocimientos, así como la atención prioritaria para los pacientes oncopediátricos.
El servidor público comentó que “más de 90 por ciento de las atenciones que se dan en esta institución son gratuitas y que tan sólo entre noviembre de 2012 y el 30 de abril de este año, se pagaron 103 millones de pesos por medicamento oncológico para adultos”.
Informó que actualmente en el Cecan no se forman los especialistas en oncología y que esto es muy necesario, de ahí que otra característica importante de esta transformación será, desde el punto de vista práctico, la capacidad de formar recursos humanos confiables y eficientes, como especialistas en oncología clínica y quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.