jueves, 30 de mayo de 2013

SE SOLICITA APOYO- PADRES DE FAMILIA...


Por medio del presente correo les  hago de su conocimiento mi preocupación, acerca de una serie de evaluaciones que se aplicaran a estudiantes de nivel primaria en la escuela Valentin Gómez Farias del Fracc. Costa de Oro, del municipio de Boca del Río, Veracruz, me gustaría saber si ustedes saben algo al respecto y porque no se nos ha comunicado, supe de esta información por terceros por lo cual pido el anonimato ya que no sé cuáles serían las consecuencias para mi hijo, además de que no tengo el nombre de la institución que llevará a cabo estas pruebas, a continuación les explicaré a que tipo de evaluaciones me refiero y los motivos de mi preocupación, esperando puedan orientarnos en cuanto a este tema se refiere a nosotros los padres de esta escuela.
Nos harán firmar una carta responsiva, en la que dice que se le tomaran muestras de sangre a nuestros hijos para ver su DNA y su relación con “conductas perturbadoras”, además de ver si tienen metales pesados.
Yo soy médico, y entiendo que los metales pesados pueden provocar una serie de alteraciones en toda la población, desde el retraso mental, desnutrición, mala conducta y muchas cosas mas, me parece misterioso q quieran cuadrar la conducta perturbadora de unos niños con metales pesados y con su DNA; si la intención es buena, me parece mejor propuesta que se evalué primero a los niños y los que tengan elevado su nivel, se les haga un estudio integral, sobre todos los problemas que puedan tener y que definitivamente no se les haga estudios de DNA, ya que esta es una manera de “clasificar a nuestros niños”.
Estuve investigando esto ampliamente desde que me hicieron conocimiento de esto, y las evaluaciones para diagnósticos en niños, ya es obsoleto ya que se ha visto todo el perjuicio que se genera en la integridad de los pequeños. 
Me gustaría que viera lo siguiente: 
http://www.youtube.com/watch?v=quPWfbIV2II
http://www.youtube.com/watch?v=g1DCxtEukMo
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia
https://www.youtube.com/watch?v=_YNovSjMz5A/
https://www.youtube.com/watch?v=Nev0JDnghJc
Para terminar le agradecería su pronta participación e intervención en este caso que sin duda no es normal y no me parece de lo mas adecuado a mi y a otros padres que saben del tema y que por obvias razones no mencionamos nuestros nombres y solo estamos interesados en el bienestar de nuestros niños. En otros años, tengo entendido, este tipo de proyectos se rechazaban en la secretaria de educación  y no entiendo  por que ahora se aceptan, a que intereses realmente obedece todo esto. 

Por favor, les agradeceremos su intervención, ya que son ustedes los únicos que podrían dar solución a esto. 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.