jueves, 25 de abril de 2013

Veracruz, con las mejores condiciones para consolidar alianzas comerciales: Javier Duarte

* Inaugura el Gobernador Primer Encuentro Empresarial México-Colombia
* En la entidad, los inversionistas encuentran un ambiente propicio para que sus proyectos prosperen, asegura
* Estamos comprometidos con una agenda intensa en materia de intercambio comercial y de acercamiento con distintas naciones, señala
Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2013.- En Veracruz estamos consolidando alianzas comerciales para ser más fuertes y avanzar con más energía hacia adelante, porque en nuestra tierra la inversión y los empresarios encuentran un ambiente propicio para desarrollar proyectos con las mejores condiciones para prosperar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Encuentro Empresarial México-Colombia.
En presencia del embajador de ese país en México, José Gabriel Ortiz Robledo, el mandatario indicó que Veracruz, puerto y puerta de México, está comprometido con una agenda intensa en materia de intercambio comercial y de acercamiento con distintas naciones, porque con nuevas inversiones las economías crecen, jefas y jefes de familia encuentran empleos, y los jóvenes se arraigan a sus comunidades y despliegan sus talentos.
El Gobernador se dijo honrado y profundamente emocionado por la realización de esta importante reunión en la ciudad de Boca del Río, “reunión que, sin duda, va a estar rindiendo frutos y va en la ruta que hemos venido trazando desde hace tiempo en Veracruz, en torno a la productividad, las inversiones, la generación de empleos, la activación de nuestra economía, que crece al doble de la economía nacional”.
Además, comentó que su gobierno está dedicado y concentrado en crear esas fuentes de empleo y de ocupación que impacten en la vida de más familias veracruzanas para que tengan certeza en sus ingresos, seguridad social, estabilidad, arraigo y que les permita alcanzar la felicidad y la prosperidad; ésos son los objetivos que buscamos como gobierno, como instituciones, como responsables del futuro de la entidad.
El Ejecutivo estatal destacó la identidad que existe entre México y Colombia, y de manera muy subrayada entre Colombia y Veracruz, parte de la historia, pues desde la época de la corona española solamente había dos puertos en América, donde se desarrollaba el comercio: Cartagena de Indias y Veracruz, próximo a cumplir 500 años como el primer municipio del continente.
Sin embargo, señaló que las similitudes van más allá de la historia, al compartir también una problemática actual que se ha venido enfrentando de manera conjunta y muy semejante.
“Al igual que Colombia, Veracruz ha superado una situación crítica, difícil, compleja, que no tan sólo tenía que ver con un tema de seguridad, sino con un tema de desarrollo social. Ya que el problema de la inseguridad se volvió un problema social que debíamos abordar desde diferentes líneas de acción. Por un lado, el combate a la delincuencia y, por otro, la generación de espacios para el desarrollo de nuestra sociedad”.
Precisó que su administración se ha centrado en construir canales por donde la sociedad pudiera desarrollar con oportunidad su crecimiento en acciones constructivas y positivas, y que no se desviaran a temas que nos dañan o lastiman y que nos dificultan el poder avanzar y crecer juntos, como pueblo. Gracias a ello, hoy Colombia y Veracruz viven otros tiempos, tiempos de crecimiento y desarrollo.
Duarte de Ochoa manifestó que mientras Colombia está compitiendo con Argentina para ser el tercer país latinoamericano con mayor desarrollo económico, Veracruz crece al doble de la economía nacional, abriendo sus puertas a la inversión privada, tanto nacional como extranjera, con grandes proyectos que se están desarrollando en el sur, centro y norte de la entidad.
Proyectos industriales, comerciales y de servicios, que están potenciando las riquezas naturales del estado, la privilegiada situación geográfica y, por supuesto, lo más valioso que tiene la entidad, su gente, su capital humano, mano de obra calificada con una gran preparación y capacitación; gente buena, trabajadora y honesta como son los veracruzanos.
“Por eso celebro muchísimo este encuentro que viene a subrayar con mayor énfasis lo que hemos venido haciendo en estos primeros dos años de la administraciónque me honro encabezar: lograr que Veracruz alcance las metas y objetivos que nos hemos fijado”.
En este contexto, el mandatario recordó que fue precisamente en este mismo recinto, hace casi tres años, como candidato a gobernador del estado, donde ante empresarios veracruzanos y asumió el compromiso de crear 400 mil nuevos empleos si llegara a ser gobernador.
“Hoy estoy frente a ustedes, queridas amigas, muy estimados amigos, como gobernador del estado, y les digo que a dos años de los seis que me corresponden, ya llevamos 230 mil nuevos empleos”, concluyó.
Presentes, el alcalde Anselmo Estandía Colom; el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, José Antonio Mansur Beltrán; la presidenta de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente de Enlace Empresarial México-Colombia A. C., Germán Herrán Perdomo, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita.
Así como la cónsul honoraria de Alemania en Veracruz, Erika S. Rempening; el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac), Marcos Orduña Alcocer; el vicepresidente del Enlace Empresarial México-Colombia, Javier Olarte Peralta, y el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.