viernes, 26 de abril de 2013

Fortalecen Veracruz y Colombia lazos económicos y comerciales

Abre sus puertas Casa Colombia en la entidad


 Sectores inmobiliario, agroindustrial, petroquímico y de generación de energías alternativas, los de más interés para los inversionistas colombianos: Porres Blesa
Veracruz, Ver., 26 de abril de 2013.- El fortalecimiento de lazos económicos y comerciales con naciones hermanas como Colombia resulta fundamental, ya que nuestra literatura, gastronomía, música y procesos productivos y sociales son testimonio de lo que tienen en común estas dos naciones, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Toledo.
Ante la presencia del delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, y el enlace empresarial México-Colombia, Germán Herrán Perdomo, el funcionario se congratuló por la apertura de la Casa Colombia en Veracruz, espacio creado para la difusión de la cultura y gastronomía de ese país, y por el interés de los inversionistas en los sectores inmobiliario, agroindustrial, petroquímico y de generación de energías alternativas.
Señaló que Veracruz es un estado que cuenta con muchas características para que cualquier proyecto o inversión sea próspero ya que, además de tener una ubicación geográfica privilegiada y tres de los principales puertos marítimos del país, el clima de negocios de la entidad se refleja en cifras concretas como el de cero huelgas en lo que va de la presente administración, la tasa nacional de desempleo más baja y un favorable crecimiento económico.
Porres Blesa destacó las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de Veracruz a través de acciones para convertirse en facilitadores de la inversión local, nacional y extranjera, y recordó que el programa Mil Empresas ha permitido el establecimiento de casi 500, con una inversión, tan sólo en dos años de administración, de más de 4 mil 400 millones de dólares.
Finalmente, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de ser un aliado decidido y decisivo de todo aquel que, respetando el medio ambiente, la herencia cultural y el Estado de Derecho, confíe sus objetivos empresariales en la entidad, consolidando alianzas comerciales para que Veracruz sea más fuerte y avance con más energía hacia adelante.
Asistieron el presidente de la Asociación Civil de Colombianos en Veracruz, Miguel Ángel Millán Román, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedeco, Baruch Barrera Zurita, y el director general de Fomento Económico de la dependencia, Gerardo Mancilla Arteaga,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.