domingo, 28 de abril de 2013

Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV)




Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2013. Rita María Guerra Nogueira, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, destacó la importancia de que los padres de familia se capaciten para saber cómo actuar en caso de presentarse alguna contingencia climatológica.
Lo anterior fue señalado en el marco del “Curso-Taller de Capacitación para la Prevención de Riesgos”, llevado a cabo por la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el Instituto Veracruzano del Deporte, de esta ciudad.
Guerra Nogueira, subrayó que “es necesario tener conocimientos claros en materia de Protección Civil, ya que vivimos en un Estado que constantemente enfrenta fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo la seguridad de nuestras familias”.
En ese sentido, se congratuló con la presencia de directivos y docentes a este curso, “ellos son los que trabajan gran parte del día con nuestros hijos, atienden sus necesidades dentro del horario escolar y es preciso que sepan cómo proceder ante una emergencia climatológica mientras se encuentran en los planteles educativos”.
Por su parte, Francisco Rergis Pacheco, coordinador de Protección Civil de la SEV, mencionó que el objetivo de este taller es que en cada escuela de Veracruz, en los distintos niveles educativos, haya una unidad interna de Protección Civil, con personal capacitado, para hacer frente a las contingencias naturales y que permita poner a salvo a la comunidad escolar.
Estuvieron presentes, Sergio Moreno Cabrera, jefe de Planeación Educativa de la SEV; el Teniente Coronel Benito García, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Teniente de Fragata Cuerpo General Enrique Jesús Roldán Rodríguez, representante de la Secretaría de Marina Armada de México; Isidro Cano Luna, jefe de Protección Civil de Boca del Río así como Roberto Rojas Hernández perteneciente a la Cruz Roja Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.