domingo, 24 de febrero de 2013

PAN y PRD exigen al gobierno de Veracruz cese su hostigamiento al movimiento democrático


 
·      Asesinato de precandidato panista de Soledad de Doblado enrarece el clima electoral.
·      Convocatoria a movilización es pacífica, no responderán provocaciones, anuncian cambio de sede.
·      Instruyen dirigencias nacionales de ambos partidos a mantener la unidad y la calma.
·      Gobierno de Veracruz “al borde de la histeria política”.
 
Xalapa, Ver., sábado 23 de febrero de 2013.- A un día de que se lleve a cabo la concentración masiva convocada por los presidentes estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz, en protesta por el fallo del Tribunal Electoral Estatal de Veracruz (TEEV) que dejó sin efecto la coalición “Gran Alianza por Ti”, acusaron al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de “hostigar el movimiento democrático”, al presentarse “casualmente” dos días antes el movimiento de los 400 Pueblos, acampando en la plaza donde se realizaría la concentración.
 
En conferencia de prensa los dirigentes estatales veracruzanos del PAN y el PRD, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco, respectivamente, condenaron en principio el asesinato de Enrique Marín Lara, quien era precandidato a la alcaldía del municipio de Soledad de Doblado y ex alcalde panista, ocurrido la mañana del viernes 22 de febrero.
 
“Nuestro compañero era una persona buena, honrada, una persona de familia al que todo mundo quería. Nos preocupa  y nos extraña lo que está pasando, son cosas que enrarecen el clima y pedimos se esclarezca este cobarde asesinato”, expresó por su parte, Enrique Cambranis.
 
El líder albiazul afirmó que estas acciones demuestran lo que han venido reiterando, que en más de 80 años del PRI en la entidad veracruzana el tema de la seguridad está cada vez peor. Dijo que hay cosas que se están haciendo mal en Veracruz y en eso coinciden con los 400 Pueblos, “que esperamos se estén manifestando legítimamente en contra del gobierno”.
 
Anunciaron el cambio de sede, que ahora será el paseo de Los Lagos, este mismo domingo 24 de febrero en la ciudad de Xalapa, a partir de las 10:00 hrs., asegurando que no se cancelará la convocatoria y que seguirán firmes con la defensa.
 
 
Dirigencias nacionales hacen llamado a la unidad y a la calma.
 
El dirigente perredista, Juan Vergel, comentó que las dirigencias nacionales de ambos partidos les han pedido que guarden la calma, que se agoten los recursos legales para restablecer en Veracruz el estado de derecho y, que todas las acciones que emprendan estén enmarcadas en un ambiente pacífico, “no vamos a caer en ninguna provocación, este movimiento que estamos promoviendo a lo largo y ancho de nuestro estado tiene trascendencia nacional ya”.
 
Vergel Pacheco señaló que la preocupación del gobierno del estado de Veracruz, lo muestra cada día con acciones que lo tienen “al borde de la histeria política”; no obstante, consideró que va a ser muy difícil que este gran movimiento por democratizar Veracruz pare con una sola medida y seguirán manteniendo la idea de competir unidos.
 
“Estamos pidiendo que Veracruz transite a la democracia, esa es la demanda fundamental. Estamos exigiendo al gobierno de Veracruz que cese su hostigamiento hacia el movimiento democrático y a la vida interna de los partidos” agregó el perredista.
 
Del mismo modo, confirmaron que continuarán impulsando acciones de movilización que generen conciencia entre los veracruzanos, para que se tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
 
Por último, indicaron que esperan que las facilidades que han tenido los 400 Pueblos para moverse por toda la ciudad, las tengan del mismo modo los ciudadanos que se darán cita a esta concentración el día de mañana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.