miércoles, 27 de febrero de 2013

EN EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EXISTE UN GRAN RESPETO A LO MEJOR DEL SISTEMA EDUCATIVO QUE SON LOS MAESTROS: JOSÉ YUNES

En el marco de la promulgación de la Reforma Educativa

 * Asiste al Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia “En familia Vamos para Adelante”

* En referencia a la Reforma Hacendaria, el Senador dijo que PRI no está pensando en aumentar impuestos, lo que está tratando de generar es que no haya restricciones, que no haya cadenas en el marco del Pacto Por México
 BOCA DEL RÍO, VER., 25 DE FEBRERO DE 2013.- En el marco de la promulgación de la Reforma Constitucional en materia Educativa, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que en el grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, existe un gran respeto y convicción a favor de los maestros para generar un sistema educativo en mejores condiciones.
 “Evidentemente en el grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, existen un gran respeto y convicción a lo mejor del sistema educativo que son los maestros”, expresó.
 Sobre los mil amparos contra Reforma Educativa la cual presuntamente atenta contras los derechos básicos, explicó que se tratan de temas distintos; uno es concluir el ciclo Legislativo el cual empieza con la iniciativa y concluye con la promulgación y publicación, y otro tema son los recursos en derecho que tienen los interesados, los cuales si se sienten afectados pueden presentar, pero los tiempos son marcados por los Tribunales.
Por otra parte y tras indicar que son tiempos de consulta y análisis, el Senador de la República de extracción priiista, José Francisco Yunes Zorrilla, rechazó que el Partido Revolucionario Institucional estudie modificaciones de estatutos para votar a favor del incremento del IVA en referencia a la Reforma Hacendaria.
 En entrevista en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, previo al Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia “En familia Vamos para Adelante”, José Yunes explicó que se instalaron las mesas de análisis, y será en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria del PRI cuando se “muestre el sentimiento” y hacia dónde va la orientación de los delegados priistas.
 “No estoy participando en las mesas, seré delegado y ahí estaremos conociendo las posiciones y posturas, pero en este sentido no vale la pena adelantar vísperas, ahí los delegados generaran definiciones”, expresó.
 El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, hizo hincapié que no hay una postura todavía en relación a la Reforma Hacendaria, pues no se sabe la posición del partido, por lo cual  habrá que esperar la definición.
 “El Ejecutivo Federal no ha enviado ninguna iniciativa, y sabemos por lo que han determinado en el Pacto Por México que estos serán tiempos de consulta, análisis, en donde se logren tratar de equilibrar posiciones divergentes”, agregó.
 Y fue más allá, “no es que el PRI esté pensando en aumentar impuestos, lo que está tratando de generarse en este Asamblea es que no haya restricciones, que no haya cadenas en el marco del Pacto Por México y ante las solicitudes de todos los actores y partidos, no tener ningún tipo de candado, ni restricción para ningún tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.