martes, 22 de enero de 2013

16 y 17 de marzo Asamblea Nacional del PAN reforma de los estatutos del partido



Los días 16 y 17 de marzo celebraremos en la ciudad de México la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se presentarán en concreto las propuestas de reformas a nuestros estatutos.
Con ese motivo, queremos informarles que los veracruzanos que integramos parte del Consejo Nacional del PAN, nos hemos incorporado a las mesas de trabajo para analizar y revisar esta lluvia de propuestas, que al final vendrán a enriquecer y dar vigencia a los documentos básicos de Acción Nacional.
Algunos de los temas que hemos comenzado a revisar son los relativos a la afiliación, la permanencia, el refrendo, formación, la actualización de los derechos de los militantes y simpatizantes de la elección de los candidatos a los distintos puestos de elección popular. En total suman unos 20 temas que estarán sujetos al análisis de los consejeros nacionales.
Haremos por supuesto una revisión a las facultades y obligaciones de los órganos directivos, de los consejos, así como aspectos inherentes a la disciplina partidaria en el sentido de la vinculación con la sociedad que deben observar los legisladores y funcionarios públicos en general.
Otro punto relevante que está a discusión, es la pertinencia de conservar o no la figura de miembros adherentes. De igual manera, se plantea involucrar a los militantes activos en tareas como la de fungir como representante de casilla, la impartición de cursos o alguna otra acción que los haga partícipes de la vida interna del partido y que incluso, pudiera ser condición para lograr el refrendo como militante.
En fin, en Acción Nacional nos encontramos en un proceso de retroalimentación interna, que quiero decirles, está resultando muy saludable para el PAN y los panistas, sobre todo que consideramos estamos haciendo las cosas muy a tiempo, en este contexto político y social que comienza a tomar mayor fuerza en el país.
Estamos satisfechos con este proceso de modernización que hemos iniciado los panistas, sabemos resultaba necesario y sobre todo, estamos cumpliendo con el deseo de un grupo importante de ciudadanos que ha expresado que quiere un PAN unido y fuerte. Ese es el principal compromiso, los ciudadanos.

Dr. Bernardo Téllez Juárez,
Consejero Nacional del PAN
Integrante del C.D.E. Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.