miércoles, 17 de octubre de 2012

En Veracruz la ley se seguirá cumpliendo, caiga quien caiga: Javier Duarte


Trabajamos de manera firme y decidida por la seguridad de los ciudadanos, señala



Comunicado 4374 Gobernador
* La operación coordinada Veracruz Seguro ha dado resultados sumamente positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que agraviaban a nuestra sociedad
Córdoba, Ver., 17 de octubre de 2012.- En Veracruz la ley se seguirá cumpliendo, caiga quien caiga, la vigencia del Estado de Derecho seguirá siendo la columna vertebral para alcanzar la prosperidad a la que todos aspiramos y merecemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, dijo que la operación coordinada Veracruz Seguro ha dado resultados sumamente positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que operaban en territorio veracruzano y agraviaban a nuestra sociedad, y destacó que los logros de Córdoba Seguro son respuesta de las instituciones ante la justa demanda ciudadana de vivir en paz y tranquilidad.
Acompañado por el comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, dijo que su presencia en esta ciudad es para refrendar el compromiso del Gobierno de Veracruz y de la Marina-Armada de México con esta justa aspiración de los habitantes de esta región, que es la misma en el resto del estado, de defender la armonía mediante la aplicación irrestricta de la ley con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
“Estamos aquí para decirles a los habitantes de la zona centro de Veracruz que su gobierno está claro del reto que enfrentamos, pero sobre todo, que estamos superando. Gracias a la decisión inquebrantable de las instituciones públicas, gracias a la suma y coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y al valor y la templanza de todos los veracruzanos, hemos sacado la casta en estos tiempos difíciles que nos tocó vivir”.
Enfático, el Gobernador refirió que “ningún interés particular o persona alguna está por encima de las instituciones, del cumplimiento de la ley, o del interés supremo de las mayorías”.
Dijo que “en Veracruz tomamos a tiempo las decisiones que correspondían y seguiremos haciéndolo en todas las esferas y espacios, privilegiando únicamente el derecho que todos tenemos de vivir en paz”.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, del procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, Duarte de Ochoa hizo “un merecido reconocimiento al apoyo incondicional que hemos recibido los veracruzanos por parte de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano en la determinación de garantizar la armonía social en todos los rincones de la entidad”.
“Reconocemos y apoyamos el trabajo de las Fuerzas Armadas que contribuyen y respaldan la decisión del Gobierno del Estado para que nadie nos arrebate nuestro derecho de vivir en paz”, expresó.
Añadió que Veracruz es ejemplo nacional de la lucha que los mexicanos estamos dando por recuperar la certidumbre de nuestras familias y devolver la tranquilidad a nuestra patria. “Hemos sido sumamente solidarios, y lo seguiremos siendo, con la política federal en esta materia”, acotó.
Al explicar las acciones integrales que se realizan para garantizar la armonía social, comentó que de manera paralela se ha avanzado significativamente en la creación de una nueva Policía Estatal, un modelo de policía acreditable; nuevos elementos ya están en las calles velando por la integridad de los veracruzanos, policías con un mayor perfil profesional, con una clara conciencia de su responsabilidad y deber.
“De igual manera, mejoramos significativamente el sistema de procuración de justicia; de manera diaria la PGJ cumple con su tarea de investigar y detener a los responsables de la comisión de delitos. Esta dependencia tiene hoy, un récord histórico en el esclarecimiento de ilícitos, en particular de aquellos denominados de alto impacto”, aseveró.
Como todos sabemos, agregó, México ha vivido en tiempos recientes una circunstancia compleja en materia de seguridad que ha obligado a las instituciones a actuar con valor, templanza y determinación para hacer valer la vigencia del Estado de Derecho, y cumplir con el compromiso y responsabilidad de asegurar la tranquilidad de los mexicanos, y en este caso, de todos los veracruzanos.
“En Veracruz, trabajamos de manera firme y decidida por la seguridad de los ciudadanos; estamos ciertos de la magnitud del reto, y como gobierno cumplimos todos los días con nuestra responsabilidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.