sábado, 19 de mayo de 2012

OFRECE PEÑA NIETO RESPETO Y UNIDAD



     El proyecto que impulsa no pretende construirse bajo la unanimidad sino bajo el respeto a las distintas expresiones políticas y sociales, afirmó
      Firmó dos compromisos más en Colima: edificar un nuevo hospital materno-infantil en Villa de Álvarez,  y hacer un frente común con el gobierno estatal.
 “Hoy día, donde se convocó a marchas que se oponen al proyecto que encabezo, quiero decirles  a todos ellos que les tengo el mayor respeto;  porque el proyecto que estoy impulsando no pretende, de ninguna manera, construirse bajo la unanimidad sino, más bien, bajo el respeto a las distintas expresiones políticas y sociales del pueblo de México, a quienes están a favor, pero también para quienes disienten”, afirmó el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
 Asimismo, exhortó a la unidad para la definición de propósitos, para escuchar y servir a todos por igual, “pues México merece cambiar, puede hacerlo, y con su apoyo vamos a llevarlo a mejores condiciones”, subrayó.
 Ante más de 8 mil personas, Peña Nieto se comprometió a: construir un nuevo hospital materno-infantil en Villa de Álvarez; y a hacer un frente común, de llegar a la Presidencia de la República, con el gobierno estatal para impulsar obras y acciones en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, que constituyen los compromisos 75 y 76 de su campaña.
 Indicó que ésta última acción la llevará a cabo en todas las entidades del país, “porque más allá de la razón u origen partidario, mi interés es que el gobierno federal y los estatales trabajen muy unidos, sumando recursos, definiendo proyectos compartidos para lograr más y mejores resultados en beneficio de la sociedad”.
 Dijo que participa en esta competencia democrática con el propósito de, a partir de la propuesta y compromisos, generar mejores condiciones para los mexicanos, y reiteró “que nuestro proyecto es de cambio con rumbo pero con estabilidad, para lograr que México esté mejor.
Expresó que se ha propuesto  hacer un cambio para erradicar la pobreza en la que viven 20 millones de mexicanos; se impulsará la seguridad social como nivel básico de bienestar para toda la población; seguro de vida para las madres de familia; y se mantendrá e incrementará el programa Oportunidades.
 Añadió que se ha planteado darle un impulso modernizador a la educación en el país; con escuelas de tiempo completo y computadoras para niños de primaria a fin de cerrar la brecha digital; así como cambiar la estrategia en materia de seguridad para que la población viva y sienta la mejora en la calidad de vida, a partir de recuperar la seguridad y libertad en todo el territorio mexicano.
 Precisó que se tiene que impulsar el desarrollo económico de México, debido a que el país demanda más empleos y mejor pagados; por lo que se fomentarán distintas acciones y reformas estructurales 
 Finalmente, el candidato de la coalición Compromiso por México pidió a los colimenses que se sumen a este proyecto que se inspira en el respeto a todas las expresiones de la sociedad, a lo que México tiene, a la pluralidad que hoy nos distingue, pero que habrá de hacer posible que en el respeto se puedan construir acuerdos para que el país esté mejor.
 Por su parte, Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima, quien le dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto, expresó que no es común encontrarse con una persona excepcional, que tiene una gran sensibilidad humana y  una gran capacidad para identificar los proyectos estratégicos, sociales y de infraestructura, así como un gran valor por asumir compromisos y cumplirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.