lunes, 21 de noviembre de 2011

Capacitar tránsitos antes de portar armas: Méndez de la Luz

AGENDA INFORMATIVA
Por: Montoya
XEU: Capacitar tránsitos antes de portar armas: Méndez de la Luz; El diputado del PRD, Armando Méndez de la Luz, en entrevista telefónica con xeu Noticias dijo que antes de que los elementos de Tránsito porten armas deben capacitarse.  Lo anterior en torno a la propuesta que el mandatario estatal envió al Congreso Local, para su análisis y aprobación, una iniciativa de decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que las funciones de Tránsito sean transferidas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde su titular es Arturo Bermúdez Zurita y las de Transporte continúen en la Secretaría de Gobierno a cargo de Gerardo Buganza Salmerón.
AL CALOR POLITICO: Cancela la Suprema Corte permisos para instalar dos hidroeléctricas en Jalacingo; Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválidos dos procedimientos para la construcción de igual número de hidroeléctricas en el río del municipio de Jalacingo. Las autoridades de la comunidad de “El papa” y “El Bravo”, del municipio de dicha municipalidad, con respaldo de habitantes y usuarios del agua del municipio de Tlapacoyan, interpusieron procesos administrativos y legales para la defensa. Hay recordar que en mayo pasado el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina Martínez, confirmó los permisos para la autorización de una presa hidroeléctrica, en el municipio de Jalacingo.
REVISTA REPUBLICA: Acercamiento universitario, prioridad de Américo Zúñiga; El diputado local por Xalapa inició con una serie de foros y encuentros con la comunidad universitaria, con estudiantes de derecho platica sobre el quehacer legislativo y la profesionalización de los servidores públicos municipales. El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez arrancó con un Programa de Acercamiento Universitario, en donde el legislador por Xalapa se pone a las órdenes de la comunidad universitaria, para que los propios estudiantes aporten ideas, sugerencias y temas que puedan enriquecer la tarea legislativa.

GOBERNANTES: Ni duda cabe que en la estructura priísta, hay mujeres que no evolucionaron y se quedaron en el PRI de la simulación, de la lisonja y del “agachismo”, donde pareciera que la adulación es su única herramienta para sobrevivir medianamente del presupuesto, y ese es, precisamente el caso de la Diputada Local, Anabel Ponce Calderón quien este lunes no escatimó halagos para la cacique magisterial, Elba Esther Gordillo al catalogarla como una estratega de la política nacional y una mujer “súper inteligente”. Faltó poco para que afirmara que la chiapaneca es un “dulce angelito” que bajó del cielo a salvar de la debacle electoral al PRI. Quizás estaba a punto de expresar eso, solo que en el momento de la entrevista repiqueteo su celular…y se le fue la inspiración.
IMAGEN DEL GOLFO: Temporada invernal, más seca y fria, alerta Protección Civil del Estado; Se pronostica una ligera intensificación para la próxima temporada invernal 2011-2012, la cual iniciara en unos dias, condición que favorecerá un invierno seco y más frio, en especial en las regiones norte y centro del País, informo la Secretaria de Protección Civil.
EL GOLFO INFO: Se va Julen de la SCT, quiere la senaduría; Julen Rementería del Puerto anunció que en unas semanas más dejará la Coordinación de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para buscar la candidatura al senado por el PAN.  En entrevista,  dijo que será este mismo año, de acuerdo a la convocatoria de su partido y lineamientos legales, cuando deje el cargo en el gobierno federal.
VERACRUZ EN RED: Pide diputada suspender la modificación de la poligonal del Sistema Arrecifal; La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello hizo un exhorto a las autoridades federales  a reconsiderar el estudio previo justificativo, y suspender  cualquier procedimiento administrativo para la modificación de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
Rementería Coello expresó que es necesario que la autoridad federal informe detalladamente sobre los alcances del proyecto, sus probables daños y las compensaciones ambientales, impacto al medio ambiente y mejores prácticas para garantizar el desarrollo sustentable de la ciudad y puerto de Veracruz.
E-CONSULTA: Consolida SEDIF participación de 7 mil 500 'Madrinas Obstétricas'; El titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Juan Antonio Nemi Dib, informó que 7 mil 533 voluntarias de los 212 municipios del estado se han sumado al programa Madrinas Obstétricas, a fin de apoyar a mujeres durante su proceso de embarazo, parto y cuarentena.
ENLACE VERACRUZ 212: Aumenta la negligencia médica en hospitales públicos de Coatzacoalcos; Coatzacoalcos- El presidente de la barra de abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, declaró que existen por lo menos tres denuncias por negligencia médica en contra de médicos de hospitales públicos de esta ciudad, cifra que se ha incrementado en este año. De acuerdo con el abogado, estas acusaciones se deben principalmente, a que los galenos no dan los diagnósticos verídicos y como consecuencias se produce la pérdida de algún miembro, la realización de una mala intervención quirúrgica, así como declarar sano al paciente apresuradamente y en el caso más crítico, la muerte de uno de ellos como el caso Rody.
ENTORNO POLITICO: Procuración de derechos infantiles, labor prioritaria y permanente: SEV; Desde preescolar y hasta secundaria, la dependencia instruye, procura y preserva los derechos de la niñez veracruzana. Un total de 87 mil maestros veracruzanos cuentan con instrucción en materia de derechos infantiles.  Mediante el Parlamento Infantil, los niños y niñas de Veracruz ejercen su derecho de ser escuchados y tomados en cuenta
LA NIGUA: SDTEV: EN ESPERA DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS; Córdoba-El representante del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores dela Educaciónde Veracruz (SDTEV), Gonzalo Martín Gómez, dijo que a pesar de la buena relación con el gobierno del estado, siguen en la espera de que se les otorguen más plazas magisteriales. “Estamos esperando la respuesta que dé el gobierno del estado, pero esta situación (de las plazas) las está viendo directamente nuestro dirigente sindical Enrique Cruz Canseco”, comentó.
CAMBIO DIGITAL: Mujeres indígenas maltratadas desde noviazgo; Zongolica- El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta localidad, profesor José Alfonso Campos afirmó “desde el noviazgo, las mujeres reciben maltrato y sufren violencia, razón por la cual se está trabajando en la cultura de la denuncia”.  Dijo que las instancias jurídicas de este organismo reciben quejas cada semana de casos de maltrato intrafamiliar, los cuales se canalizan en tiempo y forma hacia la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra la Familia, para que ahí se proceda conforme a Derecho.  Reiteró el caso de una señora adulta que fue golpeada inmisericordemente por sus mismos familiares, debido a un conflicto relacionado con una herencia familiar.
AVC NOTICIAS: Operativo en Xalpa para buscar taxis clonados y vehiculos con armas; En la avenida Lázaro Cardenas, cerca de 50 elementos del Ejército, Policía Estatal y Transito montaron un operativo sorpresa para revisar taxis y coches sospechosos.
EL PIÑERO DE LA CUENCA: Entrega, sacrificio y disciplina, cimientos de un buen gobierno: Lagos Hernández; Por instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, un grupo de deportistas veracruzanos pertenecientes al grupo denominado “Atletas Master”, fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en Palacio de Gobierno. En instalaciones de la Dirección de Política Regional se llevó a cabo esta reunión donde los deportistas, encabezados por Amado Martínez Bello, pidieron el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con su programa de entrenamiento, por lo que requieren de la renovación de sus becas, equipo deportivo, material de apoyo, uniformes, remodelación y rehabilitación de instalaciones deportivas para su preparación, entre otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.