jueves, 20 de octubre de 2011

FORO RESISTENCIAS Y ALTERNATIVAS POR EL DERECHO AL HABITAT 21 y 22 de octubre de 2011, Xalapa Ver.



Convocan:
POBLADORES A.C. Y LAVIDA (Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental).
Para el movimiento social mexicano que participó en la Asamblea Mundial de Pobladores y en la Asamblea Mundial de Habitantes realizadas en la Ciudad de México en el año 2000 y en Dakar, Senegal en 2011, es relevante impulsar, desde nuestros espacios de actuación local, la Campaña Global “RESISTENCIAS Y ALTERNATIVAS POR EL DERECHO AL HABITAT” (www.worldhabitatdays.org), pues estamos convencidos que concretar acciones es la única vía para consolidar el movimiento popular.

El reto principal de estas luchas es romper el aislamiento, difundir las problemáticas; generar procesos de intercambios de saberes y experiencias; construir puentes que permitan fortalecer la solidaridad y la defensa de los intereses comunitarios, no solo a nivel nacional, sino también internacional.
OBJETIVOS: Denunciar y visibilizar la situación que prevalece en las comunidades del Sureste del país, que afectan el ejercicio pleno del Derecho al Hábitat. Destacar las experiencias locales en defensa del derecho a la vivienda, el territorio y los recursos naturales y en general al hábitat. Promover la coordinación regional de las luchas de resistencia y de construcción de alternativas en defensa del derecho al Hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.