miércoles, 27 de julio de 2011

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO….

Abuso en contra de indigenas en Ixhuatlancillo por parte de Profepa y PFP.
Piden intervención de Javier Duarte


   Xalapa, Ver. 26 de julio.  En conferencia de prensa, en conocido café de esta "pintoresca" ciudad llegaron habitantes de la ciudad de Ixhuatlancillo,  muchos de ellos con el vestir indígena y en la que se duelen de las autoridades de la ciudad de Orizaba por una serie de atropellos, que a continuación según boletín; se relata lo más importante.
Cita textual: "Los ciudadanos del municipio libre de Ixhuatlancillo les solicitamos su valioso apoyo para difundir el abuso,  la prepotencia y las arbitrariedades de las cuales fuimos víctimas por parte de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Policía Federal Preventiva (P.F.P.), así como de policías municipales  Orizaba el pasado 21 de julio del año en curso. Estas delegaciones se hicieron acompañar de policías  del municipio de Orizaba y también por la Odontóloga María de la Vega Aduna, que es la encargada de la “La Perrera” del municipio de Orizaba (mejor conocido como el antirrábico), de las 10 de la mañana y aproximadamente en 10 patrullas entraron al municipio, estas personas nunca se quisieron identificar, no portaban gafete alguno y nunca mostraron notificación ni orden judicial para entrar a nuestros hogares, pero si portaban Armas largas con las cuales nos golpearon y nos dijeron que nos iban a matar si no les abríamos las puertas de nuestras casas. De forma violenta entraron a nuestros hogares con el pretexto de que en nuestras casas teníamos aves y plantas exóticas, queremos
 hacer del conocimiento que nosotros somos una comunidad indígena  y que respetamos la naturaleza con la cual hemos convivido por siempre; nuestros antepasados siempre nos han inculcado el cuidado por las aves y se nos ha trasmitido el conocimiento ancestral de cómo establecer comunicación con ellos y de cómo cuidarlas, por ello exigimos respeto a nuestras familias a nuestros hogares y a la autonomía de nuestro municipio de ixhuatlancillo, esperamos contar con el valioso apoyo del señor Gobernador porque no queremos volver a pasar estos malos momentos  en donde nuestros hijos mujeres ancianos y enfermos fueron intimidados y golpeados; así mismo informamos que existe investigación ministerial de numero 847/2011 por daño en propiedad ajena, abuso de autoridad, robo, y lo que resulte; así mismo pedimos que se actué conforme a derecho y no se proteja a delincuentes como lo hacen en las Procuradurías de otros estados de la República…gracias a los medios por su apoyo y presencia por escucharnos y hacer que nuestra voz tenga eco seguimos teniendo confianza en el estado de derecho, muchas gracias".
                                                                                                  Atentamente.
                                                                     Comité en Defensa de la Dignidad de Ixhuatlancillo.     

     También en conferencia y casi enfrente de Manuel Bernal Rivera, se presentó ante los medios el aún Secretario General de P.R.D. y dice que: las  “Mezhua tarjetas” son para recaudar fondos para el P.R.D. y negó de tajo que dicha tarjeta lo sea para buscar simpatías y “pedir mano” para ser dirigente estatal del mismo, también le echa en cara al dirigente Celso David Pulido del millón de pesos que recibe de prerrogativas desde hace 7 años  y que dichas apoyos  no se ven en auxilio de los municipios perredistas y mucho menos de los comités municipales por lo que enfrente del ex diputado local, expreso que las mezhua tarjetas son para el financiamiento de los municipios que perdieron por escasos 2, 3, 5, o más votos.

                                               Subió un varo el pasaje y para estudiantes y 3a edad 50c...ni pex!
 Moisés Onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.