martes, 28 de junio de 2011

Juventud que Avanza



El área juvenil de “Avanza Veracruz” es coordinada por Daniel González Zamudio, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.
Daniel González realizó una gira por los municipios de: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas, José Azueta, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Papantla, Tuxpam, Pueblo Viejo y  Xalapa, acompañando a una parte de la estructura de la asociación.
González Zamudio afirma “el evento que me gustó fue en Coatzacoalcos, particularmente el encuentro con los universitarios, porque hubo un diálogo directo con los chavos y Alejandro Vázquez Cuevas, Presidente de “”Avanza Veracruz, fue una relación cara a cara, explicando cómo podría ser el desarrollo de nuestro estado para los próximos 10 años”.
Por otra parte, dentro de los recorridos observo y escucho  a “la gente que está apática, además del miedo ciudadano que existe por la inseguridad que cotidianamente existe en nuestro Estado, y que es el tema recurrente en los eventos”, y esto como joven que soy, pienso “¿por qué y cómo llegamos a esta situación?, la cual hasta nos tiene secuestrados nuestros sueños”.
Sin embargo, he contado con la solidaridad del Alcalde de Jalcomulco, Primo Bonilla Morales quien nos va a apoyar para realizar un campamento, con el objetivo de fomentar la unidad y el trabajo entre los jóvenes que pertenecen al área juvenil de “Avanza Veracruz”. 
El ser el Coordinador de los Jóvenes en “Avanza Veracruz”, es un enorme compromiso con los jóvenes de mi entidad, es así como constantemente pienso ¿cómo salir de los 3 principales factores que han obstruido el desarrollo de Veracruz?: la corrupción, el mal gobierno y la inseguridad.
La respuesta a lo anterior y frente a la apatía, el escepticismo y la poca participación social en Veracruz, mi tarea es conciliar intereses con propuestas tangibles para los jóvenes, a quienes estaremos convocando a un Foro “Veracruz 2030” para diseñar el futuro inmediato en el cual queremos vivir y enfrentar los obstáculos al desarrollo veracruzano.   
Pie de Foto: Daniel González Zamudio líder juvenil de Avanza Veracruz y el Profesor Olguín del Tecnológico de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.