miércoles, 29 de junio de 2011

Impactará este jueves en la zona norte, Arlene


Se mantiene en alerta naranja la tormenta tropical Arlene

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2011.- La tormenta tropical Arlene que, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional impactará este jueves las costas veracruzanas, hasta el momento se mantiene en alerta naranja.
* Gobierno del Estado pide hacer caso a las recomendaciones

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Arlene se encuentra en alerta naranja, con movimientos hacia el oeste–noroeste, a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se espera que en el transcurso de este día “Arlene” tienda a moverse hacia el oeste y se fortalezca un poco más, antes de impactar tierra durante la mañana del jueves en algún punto comprendido entre Tuxpan, Veracruz y Soto la Marina, Tamaulipas.
El centro de este sistema podría localizarse a las 13:00 horas de hoy en 22.1° latitud norte y 95.9° longitud oeste, a 195 kilómetros al noreste de Tuxpan, y a 200 kilómetros al este–sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
La nubosidad que desarrolla este sistema puede favorecer dentro de las próximas 24 a 48 horas lluvias que, en la zona norte del estado, podrían registrar valores puntuales superiores a 150 mm, en tanto que en el resto serían puntuales mayores a 70 ó 100 mm.
Se esperan nublados con lluvias fuertes a torrenciales en los estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán debido a la amplia circulación de la tormenta tropical “Arlene” formada en el Golfo de México, con oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
En el Golfo de México se esperan nublados la mayor parte del tiempo, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas y oleaje elevado.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, recomienda a la población, principalmente de la zona norte, tomar las medidas pertinentes para su seguridad, y mantenerse alerta a las advertencias que se emitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.