martes, 28 de junio de 2011

En equidad de género...


La mujer, parte importante en la STPSP
Xalapa, Ver., 28 de junio de 2011.- Los asistentes al auditorio “Cándido Aguilar” de la STPSP escucharon atentos la exposición “Género y Sexualidad”, de la doctora Rosío Córdova Plaza

*  Imparte la doctora Rosío Córdova Plaza el taller “Género y Sexualidad”.
Xalapa, Ver., 28 de junio de 2011.- La mujer es parte importante de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), señaló su titular Marco Antonio Aguilar Yunes, al poner en marcha el taller “Género y Sexualidad”, impartido por la doctora Rosío Córdova Plaza, en el auditorio “Cándido Aguilar” de la STPSP.
El Secretario de Trabajo entregó también un reconocimiento a la doctora Córdova Plaza por su destacada participación en el taller organizado por la Unidad de Género, en coordinación con la Universidad Veracruzana, como parte de las acciones para mejorar las condiciones laborales de las mujeres veracruzanas.
“En la Secretaría de Trabajo tenemos departamentos encabezados por mujeres y conformados en su mayoría por ellas” comentó Aguilar Yunes ante un auditorio ocupado principalmente por féminas interesadas en el tema.
“La sexualidad sí importa” puntualizó la doctora Córdova Plaza a los asistentes al taller, que tuvo una duración de cuatro horas. La panelista es Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana e investigadora titular del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana. Es docente de la Facultad de Sociología y del Doctorado en Historia y Estudios Regionales de la Universidad Veracruzana, investigadora nacional, miembro de la Academia Nacional de la Mujer, desde el mes de marzo de 2003, y Premio 1996 de Investigación sobre las Familias otorgado conjuntamente por el DIF/CONAPO, UNAM y UAM.
La doctora Córdova Plaza también ha recibido el Premio de Género LASA2000 “Helen I. Safa” de la Latin American Studies Association y es autora del libro Los Peligros del cuerpo. Género y sexualidad en el centro de Veracruz. Tiene mención honorífica del Premio Bernandino de Sahagún a la mejor investigación en Antropología Social 2009 y el Premio del Senado de la República al mejor ensayo histórico sobre la Independencia en la categoría de Mujeres Insurgentes 2010.
Fue coeditora del libro In God We Trust: del campo mexicano al sueño americano (Plaza Valdés/CONACYT/Universidad Veracruzana) y coautora del libro Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz (Plaza y Valdés/CEMCA/Embajada de Francia/UV, México) y de más de 50 artículos y capítulos de libros.
En la puesta en marcha del taller “Género y Sexualidad” estuvo presente la titular del Promotorado Voluntario de la STPSP, señora Blanca Aguilar de Aguilar, y el director general de Inspección del Trabajo, Marco Vinicio Carpinteiro Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.