viernes, 4 de febrero de 2011

Francisco Hernández inicia su gobierno con una muy buena sintonía entre los integrantes del cabildo: Lozano Viveros


Alfredo Lozano Viveros Regidor 2º del Ayuntamiento de Banderilla

                                          
Leyendo "Mira"


Banderilla Ver. 4 de Febrero de 2011. Alfredo Lozano Viveros Regidor 2º del Ayuntamiento,  informó para Así en Veracruz sobre el proyecto  integral sustentable de rescate de  la reserva ecológica “La Martínica” denominada esta área natural  protegida como patrimonio de Veracruz.
Con fecha de Agosto de  2010 el anterior gobernador lic. Fidel Herrera decretó a esta área de cincuenta y dos hectáreas como superficie protegida de reserva ecológica, actualmente el  resguardo lo tiene el DIF Estatal pero se ha estado deteriorando por la acumulación de basura la contaminación de sus manantiales, la tala clandestina de árboles, el saqueo de flora y fauna  y  la falta de vigilancia, facilita que  la mancha urbana al no haber limites absorba el espacio natural disminuyendo la superficie original.
En coordinación con la Universidad Veracruzana se delimitarán sus poligonales a fin de marcar los límites de la reserva.
La finalidad es coordinarse con otras instituciones para recuperar  la Martínica y proteger su flora y su fauna  además construir un Zoológico con especies endémicas   para atraer  más turismo en el  municipio.
Agregó Alfredo Lozano que esta administración que encabeza  el alcalde Francisco Hernández Loeza inicia su gobierno con una muy buena sintonía entre los integrantes del cabildo lo que va a permitir llevar adelante buenos proyectos para el bien de Banderilla, señaló que esperan instrumentar los mecanismos para lograr la participar de la población  a través de un órgano ciudadano. 
Explicó que en lo personal este proyecto lo tiene pensado desde hace 3 años.
Considerando al bosque mesófilo de montaña la Martínica que  tiene 12 manantiales y  más de 1200 especies y  una variedad de helechos vale la pena conformar un Centro Ecológico Estatal, para preparar a las nuevas generaciones mediante el  contacto de la naturaleza para generar una conciencia de cuidado de la misma. En el  también esta considerado un corredor ambiental para hacer ejercicio y un mirador.
El zoológico, el corredor ambiental, el Centro Ecológico  y el santuario de helechos atraerán más  a los turistas como un lugar tranquilo para el descanso y la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.