miércoles, 20 de octubre de 2010

Marcos Theurel debe ir a la cárcel, por mala construcción del puente de Xotla: Pozos Tolentino

Marcos Theurel debe ir a la cárcel, por mala construcción del puente de Xotla: Pozos Tolentino
*Virgen Morales afectada pide indemnización por mala construcción de puente
Por: Simón Rodríguez Triano
Virgen de Lourdes Morales, muestra imagen desu hijo aún desaparecido(Foto: Abraham Mtz.)

Xalapa, Ver. 19 de octubre. En conocida cafetería de la capital del Estado, la señora  Virgen de Lourdes Morales Platas en rueda de prensa acompañada de Enrique  Pozos Tolentino presidente del Parlamento Permanente del Pueblo que representa a 21 organizaciones civiles, denunció que no ha sido atendida por gobierno del estado en su petición de indemnización por la pérdida de familiares el día 17 de septiembre debido a una mala construcción del puente de Xotla, donde cayó una camioneta con 5 personas de las cuales hasta este momento no se localiza el cuerpo de una de ellas, de Luís Enrique  López su hijo.
Dejó en claro sobre el rescate de los cuerpos no intervino ninguna autoridad, los pobladores de Plan del Río, Carrizal y Xotla se dieron a la tarea del rescate.aun tiene fe de que su hijo aun desaparecido está con vida,  como mujer creyente espera un milagro.
Narró  ante los diferentes medios que se dieron cita, la forma como ha sido tratada por funcionarios de esta administración incluyendo al señor gobernador que la cito para el día lunes y ella después se entera que el gobernador no atiende los lunes en palacio de gobierno, por lo que fue plantada sin recibir una disculpa del primer mandatario en el estado.
Señaló la forma en que fue tratada por Arturo Ugalde:
“El Lic. Ugalde me atendió  excelentemente pero quizá por mi tono de voz dice que yo no fuera  agresiva. Sí  llamar agresión es a que he mencionado que no he tenido la atención, por parte de la Sagarpa como de Juan Humberto  García Sánchez, denunciar que digan mentiras, nos sé donde estriba lo agresivo,   Ugalde no se comprometió a nada, dijo que era un hombre de pocas palabras, mencionó que le gustaban más lo hechos, ¡estoy esperando haya hechos!”.
Respecto a las fallas de la construcción del puente de Xotla explicó que el ingeniero. Faustino Vázquez Cabrera  se encargó del peritaje, quien tiene licencia de perito y determinó en su valoración que el puente  tuvo fallas en su construcción.
Miguel Ángel Fuente Pochat, integrante del   Parlamento Permanente del Pueblo, detalló de las características del puente y explicó:De la orilla del puente debió haber existido un muro de concreto, sin embargo no fue así su construcción, las trabes del puente estaban descansando sobre tierra revestida de cemento hidráulico, no era un muro, este terraplén no resistió el golpe de agua, lo dañó y obviamente  socavo la orilla con el puente y ahí cayeron las camionetas”
Ante esta situación Virgen de Lourdes Morales exige al gobierno del estado una indemnización, ya que es víctima de las consecuencias de una mala construcción del puente en referencia, además es una mujer mayor de  edad  que le sobrevive una menor de dos años a la que hay que asegurarle su futuro ante esta tragedia. “Lo anterior es un asunto de gobierno, tiene que atender, resolver la problemática no con verdades a medias que se convierten en mentiras completas, en donde se cumplan las responsabilidades”, afirmó.
Pozos Tolentino (Foto: Abraham Mtz.)

Por su parte Enrique Pozos Tolentino, señaló: el accidente se dio por una muy mala construcción, “estamos exigiendo haya un deslinde de responsabilidades, hay personas que son responsables, culpables, por supuesto requieren la denuncia  correspondiente y el veredicto de un juez, tiene responsabilidad Marcos Theurel  ex  Secretario de Comunicaciones, hay la presunción de un asesinato, daño patrimonial, el puente no se cayó por el agua simplemente, se colapsó por negligencia. Theurel debe ir a la cárcel  el señor que ahora es presidente electo, también la contralora debe ser investigada por la recepción de la obra que no cumplió los protocolos de construcción, debe haber una investigación   a fondo de este problema, el gobernador debe  ordenar una investigación en este poco tiempo que le queda de gobierno, debe hacerse lo conducente a la ley. Debe existir una indemnización por la pérdida de los familiares de Virgen, que se siga la búsqueda de su hijo desaparecido, que además a la señora se le rescate financieramente de su proyecto de mojarra tilapia, anunciamos que se formará un comité ciudadano para que evalué con el apoyo de la sociedad civil los daños porque hay falsedad de información, vamos a acudir a la Universidad Autónoma de México, con ingenieros civiles con elevada conciencia de responsabilidad, sentenció.
Publicado también en:                 http://www.revistamira.com.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.