jueves, 21 de octubre de 2010

Maestros engañados

Maestros fueron engañados por finanzas de que los iban a recibir, para tratar el asunto de los descuentos que no se les ha reintegrado.
Por Simón Rodríguez Triano
Maestra Ma. Eugenia

Xalapa, Ver. 25 de octubre. Maestros de la ciudad de Xalapa acudieron a la Secretaria de Finanzas para ser atendidos sobre el asunto de los descuentos que no han sido reintegrados, y los maestros tienen el problema por esa falta de pago. Los maestros  no los Atendió nadie porque fue el día del empleado, se les cito con maña para no atenderlos expresó la maestra María Eugenia Osorno, la cual estaba al frente de los maestros inconformes.
El grupo de alrededor de 150 maestros se presentaron a la Secretaria de Finanzas para posteriormente dirigirse a las oficinas de la sección 32 del SNTE
María Eugenia Osorno  comentó que algunos maestros ya tienen embargos, por el atraso de pagos, “pedimos que no se nos carguen las consecuencias, a mi por ejemplo me robaron mi dinero cada quincena llegaban puntualmente los descuentos y no se hicieron los depósitos a las empresas, me pregunto ¿donde se fueron sus recursos?, hasta la fecha, no saben decirnos que pasó el tesorero sabe donde esta la partida presupuestal, que ya esta etiquetada para el sueldo”
María Eugenia  Osorno es  directora de preescolar, del Jardín Francisco Ruiz Cano, de la Xalapa
Explicó que el descuento que se está haciendo es vía nomina, sobre diferentes fondos,  coches, casas, pólizas de seguros que se descuentan puntualmente   en cada quincena y no llega  el dinero a las empresas  desde hace un año, por ese motivo se está embargando a los maestros.
Tuvimos una manifestación en la SEV con un representante de Finanzas un licenciado que se llama Sebastián Alvarez Medel y citaron a los maestros el día 21 en las oficinas de finanzas y por lo que se ve para resolver los adeudos de foviste y empresas.
La maestra señalo que de no resolverse esta situación interpondrán demanda penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.