Así en Veracruz

miércoles, 8 de febrero de 2023

Lavaderos públicos de la colonia Lagunilla en mal estado.


Es necesaria intervención del alcalde Ricardo Ahued.

Reconocen vecinos los recorridos y la inspeccion del lugar por parte  de la policía municipal y de la SSP a fín de prevenir delitos.

Por Simón Rodriguez Triano.
  Techo en mal estado, con madera a punto de romperse


Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2023.

En la capital del estado aún existen algunos manantiales, uno de ellos está en la colonia Lagunilla, dónde se habilitó un tanque de almacenamiento de agua y la construcción de unos lavaderos públicos, fue durante la administración del Ayuntamiento del periodo 1986-1988 a cargo del lic. Manuel Fernández Ávila quién inauguró los lavaderos públicos de la citada colonia.
    Nótese el agua derramada de los lavaderos por los tubos rotos.

La utilidad del agua de este lugar ha sido de gran beneficio para los vecinos en los tiempos de tandeos y escases, además personas de otras colonias también acuden por el vital líquido ya sea por no tener agua en sus domicilios cómo es el caso de quienes por varios años habitan la zona de las vías del tren en la popular "Revo"  y tambien es común ver a taxistas lavando sus unidades.
   Los lavaderos con tubos rotos

Últimamente estos lavaderos en mención están bastante dañados, tanto en su estructura del techo con tejas rotas y madera en mal estado por el paso del tiempo y falta de mantenimiento, lo cual es un peligro para quienes tienen la necesidad de acudir y en cualquier momento se puede ocasionar un accidente, y los lavaderos tienen rotos los tubos de desagüe lo cuál provoca que quienes lavan su ropa o trastes se mojen los pies, convirtiendo también en un foco de infección por el charco que se hace y los malos olores.
Los vecinos constituidos en patronato en la administración de Hipólito  acudieron varias veces a solicitar el apoyo para la rehabilitación sin embargo no les resolvió durante su gestión; posteriormente el Patronato se renovó y el año pasado ante la nueva administración municipal continuó haciendo la petición, pero la fecha no les han resuelto o dado una respuesta satisfactoria.
   El agua de los lavaderos forma charco produciendo malos olores.


En lo referente a la seguridad la policía municipal y de la SSP han apoyado realizando sus recorridos y la inspección del lugar para prevenir hechos delictuosos.
  El caño entre la yerba escurre al drenaje de forma natural.


Extraoficialmente nos han comentado los vecinos qué de no ser escuchados planean realizar una protesta pública y dar a conocer a los medios sobre su petición.

 
Nos han dicho que confian en el alcalde a quien consideran sensible a las necesidades de la población, pero hay funcionarios que no están considerando la prioridad que significa un espacio público que beneficia a los habitantes.
En unos días tiene reunión el patronato con funcionarios sobre este asunto y esperan ser atendidos ya con una respuesta.

 Usted amable lector que opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario