Así en Veracruz

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Tianguis los sábados en Gildardo Avilés atrás del Panteón Xalapeño.

Por Alux Draco.

Los jueves y domingos se instala un tianguis en la parte conocida como Autozone sobre la calle Gildardo Avilés incluyendo la calle Mérida de la colonia Progreso y Rafael Lucio.


Ahora se suma la venta en los días sábados en esta zona, quedando como día de tianguis los jueves, sábados y domingos.


El Ayuntamiento reubico' desde el pasado sábado el tianguis que antes se instalaba en Calle Odontologos junto a la facultad de Medicina.


El tema de los tianguis y el comercio informal es complejo, requiere de un análisis serio y de la comprension de su origen, el cuál es multifactorial, dar una opinión a la ligera corre uno el riesgo a ser simplista y subjetivo al ver de forma aislada el asunto de los tianguis.


El origen tiene que ver con la falta de una política económica que impacte satifactoriamente a todas las clases sociales.


Las transformaciones sociales son parte de un proceso lento y a la fecha no se ha logrado una mejora económica, como parte del rezago social en que nos tenian sumidos los gobiernos anteriores.


"Así en Veracruz" hace su aporte en dar a conocer la existencia de estos tianguis, y a invitar a quienes no los conozcan los recorran para hacer sus compras y ahorrar unos buenos pesos. Además recuerde que al comprar en los tianguis ayudamos a fortalecer la economía familiar, dado que al circular el dinero por estar en movimiento el dinero adquiere más valor y la economía se hace más productiva.

Ahí usted encuentra a la venta gran diversidad de artículos cómo,herramientas, chácharas, accesorios para celular,   muebles, lámparas, ropa americana, juguetes, ropa nueva, zapatos nuevos y de uso,servicios de compostura de relojes. Además comida variada, abarrotes, frutas y legumbres,aguas frescas, pan, chicharrón,carne y mucho más.

La comida es excelente es de tipo casero, y lo principal los precios son únicos van desde tres gorditas por $10. o enchiladas a bajo costo.

Cabe señalar que siempre hay una población flotante de vendedores, personas que no se han dedicado a esta actividad, pero por la situación económica llevan cosas de uso en buen estado a vender.

Si quiere ayudar a la economía local y ahorrarse una buena lana visite estos tianguis.

 ¡No se arrepentira!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario