martes, 4 de diciembre de 2018

Llamado de Amlo a la reconciliación, a la unidad. Afirma el PT es una buena posición

Xalapa, Ver.; a 4 de diciembre 2018.- El Partido del Trabajo (PT) reprueba la posición asumida por los diputados de oposición en el Congreso de la Unión. Nuevamente las camarillas del PRIAN, PRD y MC, impidieron el avance de México. Temerosos de ser juzgados, hicieron un bloque para que no se alcanzara la mayoría calificada y se aprobara el desafuero para todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, sin embargo, la ciudadanía ya está enterada de tal aberración y en las próximas consultas les cobrará la factura.

Por fin inicia la Cuarta Transformación de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado a conocer los ejes principales de su gobierno para lograr un desarrollo sostenido y sustentable, sin rencores ni venganza, nos ha llamado a la reconciliación, a la unidad. Planteando un respeto a las autonomías de las instituciones de los tres poderes, reitera la amnistía y proclama el no olvido. La impunidad y la corrupción serán objetivos a eliminar en todos los ámbitos del gobierno federal y locales. Respetando la independencia de los gobiernos locales para aplicar la ley sobre quienes la hayan infringido.

También vemos que las propuestas de AMLO son bien vistas por los mercados internacionales. El precio del dólar bajo y la bolsa mexicana retuvo su caída y recuperó algunos puntos. El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump continúa reconociendo las políticas económicas y sociales dadas a conocer por el presidente mexicano. La austeridad con que está iniciando su gobierno y los medios para obtener recursos que concreten sus propuestas tiene un gran avance de aceptación, ahora existe claridad de dónde los obtendrá.

En otro orden, no se puede dejar de comentar la probable anulación de la elección de gobernador en el Estado de Puebla, en donde la coalción “Juntos Haremos Historia” impugnó los resultados reconocidos por el OPLE de ese estado; teniendo como consecuencia, también, que los integrantes de ese organismo electoral pueden ser denunciados penalmente por haber incumplido con deberes legales. La ciudadanía poblana tendrá oportunidad de ser la primera en vivir una experiencia de democracia participativa real si se realiza la elección extraordinaria.

En el ámbito local, las herencias negativas de la pasada administración panista-perredista ponen al descubierto un “estado en crisis” en lo político y social. Tal es el caso del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien debería renunciar a su cargo por incapaz. Una razón más que fortalece la solicitud de juicio político. Es su ineptitud lo que ha provocado dejar en libertad al ex secretario de finanzas duartista, Mauricio Audirac.

Con esta son ya varias las denuncias en contra de Jorge Winckler, el cual se aferra a su puesto para seguir, presumiblemente, “solapando” conductas de sus cuates. Sus omisiones y errores son inaceptables. Esperamos que nuestro actual gobernador, de encontrar anomalías en las auditorías que se practiquen a la pasada administración, aplique todo el peso de la ley a quien la haya violado. Sin exclusiones ni venganza, sólo aplicación de la justicia que es lo que reclama el pueblo veracruzano. Ni perdón ni olvido.

Por último, el PT celebra la Toma de Protesta para el cargo de Gobernador de Cuitláhuac García Jiménez, más aún cuando anuncia que solicitará al Congreso Local la modificación a la Ley de Egresos, con el propósito de ajustar salarios a todos los funcionarios de los tres poderes, sin excepción a los ayuntamientos. Él aplica ya la propuesta de austeridad empezando por su casa, el poder Ejecutivo.

Apoyamos incondicionalmente todas las propuestas de ahorro que beneficien a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.