miércoles, 17 de octubre de 2018

Invitan al 5to. Foro de Empresas Culturales y Creativas







* Fuck Up nights y Noches de Pitch integran el programa de actividades
* Victoria Contreras, Raúl Alfaro Segovia y Marisa Canales, impartirán cursos y charlas.

Xalapa, Ver., a 17 de octubre de 2018.- La subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura invita a emprendedores culturales veracruzanos y al público en general al 5to. Foro de Empresas Culturales y Creativas.

Por quinta ocasión el foro reunirá a personalidades destacadas del ámbito del emprendimiento. En esta ocasión el 5to Foro estará compuesto por charlas y talleres que se realizarán en el Ágora de la Ciudad del 25 al 27 de octubre.

Así, el jueves 25, a cargo de Victoria Contreras se realizará el curso "Lecciones aprendidas para los emprendimientos culturales y creativos del estado de Veracruz". El curso se realizará de 10:00 a 14:00 h; su objetivo general es fomentar la participación de los emprendedores culturales y creativos capacitados por el IVEC para que aporten su visión de las lecciones aprendidas y sus ideas sobre el programa, con la idea de desarrollar un documento que incorpore información valiosa sobre el estado actual de los emprendimientos en Veracruz.


Ese mismo día, a las 16:00 horas Victoria impartirá la conferencia "¿Cómo innovar desde la cultura?". Se abordará el tema de dar datos y argumentos macro sobre la poca innovación que se realiza en las acciones de gestión cultural en México. También se hablará de cómo planificar, diseñar e implementar, variables de innovación en la gestión cultural como un ejercicio permanente, y demostrar -con ejemplos concretos nacionales e internacionales- que esta manera de gestionar tendrá efectos positivos en todo el ciclo del proyecto.

Seguido de la conferencia, a las 18:30 horas se realizará la sesión de Fuck up nights. Este es un concepto que nació en 2012 para compartir experiencias y fracasos en el ámbito de los negocios.

El viernes 26 nos acompañará Raúl Alfaro Segovia, impartirá el curso "Cultura es negocio. Una serie de buenas prácticas empresariales para emprendedores creativos y culturales”. El objetivo general es que los emprendedores culturales y creativos veracruzanos asuman su quehacer artístico con un producto redituable, y darles a los asistentes las herramientas correctas para lograr vender dicho producto.


Este curso tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que a partir de las 17:00 horas se inicie la actividad de Noches de Pitch; el objetivo de esta actividad es conectar a
emprendedores con posibles inversionistas y mentores donde tendrán la oportunidad de vender una idea o negocio y ser retroalimentados para su crecimiento.


El sábado 27 Marisa Canales directora del sello discográfico Urtext Digital Classics. impartirá el curso "¿Cómo procurar fondos para mi proyecto cultural?". Al igual que los otros cursos el horario será de 10:00 a 14:00 de horas. En este taller el objetivo será impulsar a los veracruzanos emprendedores culturales, así como a los empresarios ya consolidados, brindándoles herramientas prácticas y estrategias que les ayudarán a estructurar sus proyectos culturales con tal de ser más exitosos en la procuración de fondos para proyectos culturales.

La programación continúa a las 16:00 horas con la conferencia "Caso de éxito: UDC media SA de CV / Urtex Digital Classics", compañía discográfica dedicada a la grabación y distribución de música clásica, fundada por Canales y Pedro Carmona, ha sido nominada tres veces al premio Grammy Latino.

Todas las actividades del 5to Foro de Empresas Culturales y Creativas son gratuitas con inscripción previa. Para inscribirse pueden escribir a ivec.empresasculturales@gmail.com o escribir a las redes sociales de Empresas Culturales y Creativas / Formación y desarrollo profesional cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.