“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”. Ryszard Kapuscinski
Así en Veracruz
▼
viernes, 27 de julio de 2018
Compromiso Lácteo de Nestlé fortalece desarrollo de productores de leche en Veracruz
* A través de este programa, Nestlé destina cerca de 30 millones de pesos anuales a la inversión, financiamiento y asistencia técnica a productores locales.
* Un día de campo con productores de leche locales fue el escenario ideal para proveerles capacitación sobre producción sustentable de leche.
* Desde hace más de 80 años, el Compromiso Lácteo ha ayudado a desarrollar a más de 100 mil familias productoras de leche en México.
Cd. Isla, Veracruz, 26 de julio de 2018.- Más de 100 productores de leche de Cd. Isla y municipios aledaños cercanos a nuestro centro re expedidor de Matalimones, Veracruz recibieron capacitación en calidad de la producción lechera, como parte del Compromiso Lácteo de Nestlé para apoyar la economía y la calidad de vida de los productores.
En el marco de un Día de Campo, la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar reunió a sus socios comerciales Agropecuaria La Potranca y Ganadería Fremontino para capacitar a productores de leche fresca de la región en temas de calidad de la leche, ensilaje y mejoramiento genético, entre otros.
“En Nestlé nos sentimos orgullosos de tener iniciativas como el Compromiso Lácteo, que nos permiten promover prácticas de agricultura sostenible en el campo, cuidar la calidad de los insumos contenidos en nuestros productos y sobre todo, fortalecer el apoyo para el desarrollo de los productores y su crecimiento como empresarios”, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.
El Compromiso Lácteo es el programa local de Desarrollo Rural de Nestlé con el que desde 1935 ha apoyado a productores primarios mediante inversión, financiamiento y asistencia técnica para la implementación de mejores prácticas de producción de leche y suero. Actualmente, el programa destina cerca de 30 millones de pesos anuales para financiar de forma directa la inversión a nivel de granja para mejorar la sustentabilidad de la producción de leche.
“La cercanía y el cuidado que ponemos en toda nuestra cadena de valor, nos da la posibilidad de dar nuestros consumidores la tranquilidad de que, cuando prefieren un producto Nestlé, pueden confiar en su valor nutricional y sabor, así como por la forma como ha sido producido desde las grandes hasta su mesa”, destacó Eduardo González, Director Agropecuario de Nestlé.
Por su parte, Arturo Jiménez, Jefe Agropecuario de la Fábrica Coatepec de Nestlé, aseguró que “el objetivo principal de Nestlé es impulsar el desarrollo de los productores con los que colaboramos, para mejorar sus ingresos y que a la vez puedan darle continuidad al suministro de materias primas de calidad, como es la leche que se produce localmente”.
Con el Compromiso Lácteo, Nestlé busca que el 75% de sus volúmenes de compra cumplan con estándares de sustentabilidad internacional, y que el 80% de los ganaderos hagan manejo de residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera.
Nestlé compra el 8% de la producción anual de leche en México, uno de los 30 países en los que la compañía adquiere leche directamente de los productores y el primero de tres países en desarrollar la compra directa de suero fresco, con beneficios de aprovechamiento de nutrientes, valorización económica y reducción del riesgo de contaminación de agua y suelos.
Acerca de Grupo Nestlé México
Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 339,000 personas en 468 fábricas, situadas en 86 países y sus productos se venden en todos lados. Con más de 85 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan más de 16,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx.
Contactos para prensa Nestlé México: Fernanda Pérez | maria.perez@mx.nestle.com Hill & Knowlton Strategies: Javier Piñones | javier.pi
No hay comentarios:
Publicar un comentario