miércoles, 23 de mayo de 2018

Sala de lectura infantil en la GACX



Xalapa, Ver. a 22 de mayo de 2018.- Este sábado 26 de mayo, llega como cada mes la Sala de lectura ‘Equinoccios’ a la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), que en esta ocasión presenta el libro ‘Luciana la pejesapo’ de Verónica Murguía, como parte de las actividades de fomento a la lectura, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

A la sesión están invitados el público infantil y padres de familia, para disfrutar de la lectura del libro ‘Luciana la pejesapo’ de Verónica Murguía, editado por el Fondo de Cultura Económica. El libro que se presenta habla sobre Luciana, quien vive en la parte más profunda del mar, donde la luz del sol no llega y siempre parece que es de noche. En ese ambiente, Luciana brilla con su propia luz, que ocupa para recorrer los rincones más oscuros del mar. Y aunque conoce muy bien el fondo, nunca ha subido a la superficie, hasta que, un día, animada por Gorgona, una medusa de mar, decide subir para comprobar si, como dice su compañera, el sol brilla más que todos los animales del fondo. Pero en esta aventura no todo resulta como lo imaginó, y tendrá que sacar fuerzas para continuar y conseguir su propósito.

La autora, Verónica Murguía es acreedora del Premio Juan de la Cabada (1990) para escritores de literatura infantil y juvenil. Es maestra de literatura y traductora, perteneciente al Sistema Nacional de Creadores desde 2001. Autora de diversos libros para niños y jóvenes, de los cuales algunos han sido traducidos al alemán. Actualmente dicta clases sobre Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la escuela de la Sociedad General de Escritores de México, es responsable de la columna Las rayas de la cebra en el diario La Jornada.

La sesión de la sala de lectura Equinoccios será dirigida por profesionales formadas en la especialidad de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Xalapa y adscritas al Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, en la cuál los pequeños no sólo escucharán la lectura, sino que tendrán dinámicas de interacción con el texto que se presenta.

Les recordamos que la cita es el sábado 26 de mayo a las 12:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres no. 35 en el centro de la ciudad con entrada es gratuita. También se puede consultar más información sobre esta actividad en las redes sociales del IVEC y en el Facebook Sala de lectura Equinoccios. ¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.