miércoles, 31 de enero de 2018

Inician talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos.


Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de la subdirección de Educación e Investigación Artística, dio a conocer el nuevo periodo de la iniciativa ‘Selección Cultural Veracruz’, que consiste en una variada oferta de talleres gratuitos dirigidos a todo el público.

Selección cultural es una iniciativa que busca fomentar las artes y la educación a través de talleres gratuitos para público de todas las edades. Los talleres tienen como principal objetivo sensibilizar y ser una herramienta que ayude al reestructurar el tejido social además de contribuir a la Integración social y al desarrollo afectivo e intelectual de quienes cursan los talleres.

Cindy Rodríguez Leyva, subdirectora de Educación e Investigación Artística, comentó en conferencia de prensa que esta forma de trabajo parte de dos lineamientos importantes utilizados a nivel nacional e internacional a través de la UNESCO y el Plan de Desarrollo Veracruzano a fin de fomentar la actividad artística a través de actividades formales e informales donde se promuevan el desarrollo de las habilidades individuales y el desarrollo humano a través de las actividades artísticas.

En tanto que Ana Valderrama, coordinadora de Selección Cultural Veracruz, explicó que durante 2017 el trabajo que se realizó dio como resultado más de 150 talleres en diferentes ciudades del estado de Veracruz y se logró una vinculación con el DIF para atender población vulnerable. La atención alcanzó a más de 2 mil 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Aseguró que la meta es llegar a otros puntos del estado, incluyendo espacios dentro de las colonias y casas de cultura.

Mientras que Isabel Esparza, Enlace de Selección Cultural, comentó que además se realiza un trabajo de colaboración con casas hogares donde se trabajan temas como estimulación temprana e iniciación musical para niños. Se mencionó que próximamente iniciará Selección Cultural en el Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) del IVEC para la población con discapacidad.

Los talleres incluyen actividades como danzón, libretas artesanales, diseño ecológico, coro, cartonería, lectura de textos dramáticos, fomento a la lectura, danza para sordomudos. El objetivo es dar a conocer los talleres para que la oferta llegue a más público.

Toda la información acerca de la oferta de talleres la pueden encontrar en la página web talleres.ivec.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura así como la página de Facebook Selección Cultural IVEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.