viernes, 17 de noviembre de 2017

Llama Dip. Ernesto Cuevas a esclarecer falta de cédulas profesionales de la UPAV



- Certeza y legalidad a los egresados de licenciatura y maestría

Xalapa, Ver., a 16 de septiembre de 2017. El diputado local por el Distrito VIII, Ernesto Cuevas Hernández, exhortó al Ejecutivo del Estado para que instruya al titular o director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), comparezca ante el Congreso a rendir un informe pormenorizado y detallado sobre la expedición de títulos y cédulas profesionales del grado académico de licenciatura y/o maestría de esta institución.

Además que se le ordene a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que en ejercicio de sus facultades implemente las inspecciones administrativas correspondientes que por ley está obligada a realizar, debiendo informar los resultados de las mismas a la legislatura en un plazo no mayor a 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al en que reciba el exhorto de mérito.
Con este exhorto, Cuevas Hernández busca terminar con los señalamientos que la sociedad, medios de comunicación, pero sobre todo los egresados han realizado contra esta institución. Ya que estos últimos afirman que la UPAV, como es conocida dicha casa de estudios, se ha negado a otorgar en favor de los egresados, la emisión de los títulos que acreditan haber cursado satisfactoriamente el grado, de licenciatura y/o maestría, según sea el caso, y por ende, tampoco ha entregado las cédulas profesionales respectivas.

“Es necesario que se dé una explicación sin prorroga, y en su caso se presente ante este poder constituido, un proyecto de cumplimiento de las obligaciones derivadas para con los alumnos egresados, así como de las desprendidas de los convenios que haya firmado y que se encuentre obligado a cumplir en la actualidad, debiendo aclarar cada punto”, afirmó el legislador.
Cuevas Hernández dijo que se desconocen los motivos, razones o fundamentos por los cuales esta institución educativa no ha cumplido con la parte administrativa a la que está obligada por ley. Puesto que los mismos egresados han manifestado haber cubierto en su totalidad los costos de los trámites de titulación y expedición de cédulas profesionales, lo que vulnera a todas luces el derecho humano a la educación.
“Es momento de revalorar el quehacer del servidor público. Casos como el que hoy expongo, demeritan la ya gastada imagen que tenemos ante la sociedad. Exhorto a las autoridades competentes a que den certeza legal a quienes han resultado afectados por la opacidad demostrada por esta institución”, solicitó.
A lo propuesto se sumaron las bancadas del PRI, MORENA y Nueva Alianza, quienes coincidieron en la necesidad expuesta, y mostraron la urgente necesidad de no sólo abordar tema, como se ha hecho, sino conducir el problema a un camino resolutivo, como el expuesto por el diputado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.