jueves, 24 de agosto de 2017

Preside Américo Zúñiga reunión de alcaldes ante Sedesol federal



· Acompañado de la Delegada, Anilú Ingram Vallines, abordan el tema de los recursos del FISM 2017 que se utilizaron para solventar obras del 2016.
· Apela a la sensibilidad y flexibilidad de la dependencia federal a favor de los municipios afectados en sus finanzas por suspensión ilegal de ministraciones de la pasada administración estatal.

Ciudad de México, 24 de agosto de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez presidió una reunión de cerca de 50 alcaldes que acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para analizar los casos en donde se utilizaron recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 para solventar obras del 2016.

Ante funcionarios de la Sedesol, dijo que, si bien Xalapa no se encuentra en esta situación, en solidaridad con los ayuntamientos afectados, “solicitamos respetuosamente que, en ejercicio de su facultad de interpretación de los lineamientos del citado fondo, esta Secretaría sea sensible y flexible con los ayuntamientos veracruzanos que se vieron en la imperiosa necesidad de recurrir a este tipo de esquemas financieros para hacer frente a una situación grave, extraordinaria, que de ninguna manera les puede ser atribuible, pero que, de no atenderse con prontitud y oportunidad, pudo haber generado mayores problemas para la sociedad”.

Al afirmar que el fiel cumplimiento de la Ley, especialmente en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción e impunidad, es irrenunciable, señaló que la finalidad de este acercamiento es “que no sean las autoridades edilicias y mucho menos la población veracruzana los que injustamente debamos asumir las consecuencias del actuar indebido por parte de quienes estuvieron al frente de la administración pública estatal”.

Al lado de la delegada federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, en nombre de los munícipes, Américo Zúñiga agradeció por conducto del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, la atención del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, y la gestión del senador Emilio Gamboa Patrón.

Durante la reunión, los alcaldes fueron atendidos por el director general de Desarrollo Regional de la Sedesol, Ariel Álvarez Fernández, por los directores generales adjuntos de Planeación, Rafael Robles Sánchez, y de Fortalecimiento al Desarrollo Regional, Cindy Olivares del Monte, y por el director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional, Heriberto Rosas Juárez.

Los funcionarios expresaron la voluntad de la dependencia para dar solución al caso y explicaron que el análisis será efectuado a nivel proyecto y que los casos susceptibles de valoración deberán cumplir los siguientes elementos:

Presentar solicitud indicando el nombre del o los proyectos a valorar, que cumplan con los rubros y coberturas establecidas, correspondan a recursos del ejercicio fiscal 2016 y contar con expediente técnico financiero.

Además, contar con evidencia documental de que el recurso devengado corresponde a fechas previas a la suspensión de la ministración, de que los proyectos no se encuentran bajo observación de los órganos revisores y Evidencia Programática Presupuestal del Adeudo (ADEFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.