jueves, 15 de junio de 2017

Reforzarán operativos para evitar comercio informal: Clorinda Ferral



Xalapa, Ver., 14 de junio de 2017.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la próxima temporada comercial del Día del Padre y la proximidad del periodo de regreso a clases, el Ayuntamiento reforzará sus operativos en el primer cuadro de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de la ley municipal y evitar la presencia de vendedores ambulantes.

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, informó que en estos operativos, los inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) son los únicos facultados para retirar y evitar la instalación de vendedores en las inmediaciones del Centro Histórico de calles principales como Enríquez, Lucio, Poeta y Clavijero, siempre respetando los derechos humanos e integridad de los vendedores.

Agregó que para mejorar la atención a la población fueron removidos de sus cargos varios de los inspectores de comercio recientemente;
“DIAC sufrió modificaciones suspendiendo a inspectores por no realizar sus actividades correspondientes, por lo que hubo modificaciones al departamento con inspectores nuevos para reforzar el tema y evitar la instalación fija de la competencia desleal”.

Señaló que en el operativo del Día del Padre participarán alrededor de 30 inspectores en los principales puntos comerciales de toda la ciudad y para atender el centro histórico se desplazarán un promedio de 25 inspectores quienes trabajarán entre semana.

Finalmente reiteró que la comisión edilicia de comercio no autorizó el otorgamiento de permisos nuevos a pesar de que sí se recibieron solicitudes para venta de temporada por lo que la dependencia estará verificando que se cumpla el Reglamento de Desarrollo Económico y que los comerciantes cuenten con la renovación de los permisos otorgados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.