viernes, 3 de febrero de 2017

Inicia ISSSTE-Veracruz Campaña Nacional "Febrero, Mes de la Salud del Hombre"



* De manera simultánea con la iniciativa del Director General del Instituto, José Reyes Baeza campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.

De manera simultánea con el ISSSTE a nivel nacional y sus 35 delegaciones, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz dio inicio a la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre con el lema “Hasta los Superhéroes se Enferman”, que tiene como objetivo crear conciencia en los hombre para cuidar su salud, así lo informó la Subdelegada Médica, Diana Bandala Arzamendi.

Ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, activó dicha campaña que también contará con el apoyo del IMSS y de la Secretaría de Salud federal.

“El día de ayer en todas las delegaciones del país, el ISSSTE está arrancando esta campaña, impulsada por nuestro Director General, José Reyes Baeza, y en Veracruz nos estamos sumando con acciones en 22 unidades médicas para reforzar entre la derechohabiencia y público, el autocuidado entre los varones en todo el estado de Veracruz”, acotó.

En las instalaciones de la Delegación, se colocaron módulos, donde de manera gratuita los hombres, trabajadores, derechohabientes o no, pudieron realizarse chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, sida, hipertensión, higiene bucal, entre otros temas de interés para el sector masculino.

“El objetivo de esta Campaña es de concientizar a la población en general sobra la importancia de tener cultura de prevención y autocuidado de la salud en los hombres, por eso es importante establecer un movimiento en el año para recordarle a la población en general y a la varonil realizar chequeos médicos anuales”.

La Subdelegada Médica explicó que “la instrucción que hemos dado a las unidades en el estado, es que un día a la semana se realice una feria de la salud del hombre y los siguientes cuatro días se instale un módulo fijo en las salas de espera para intensificar con actividades, platicas e información preventiva”.

Durante el 2016, el ISSSTE en Veracruz, realizó diferentes programas aplicados a los hombres; en cuestión de salud reproductiva, se atendieron a 16 mil 958 derechohabientes y no derechohabientes, a los cuales se les entregó información, asesoría y medios, para que de manera libre, informada y responsable decidan el número y espaciamiento de hijos, así como la forma de protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

La funcionaria federal invitó a la población varonil de Veracruz a acudir a las unidades de medicina familiar del ISSSTE en Veracruz para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

La campaña “Hasta los Superhéroes se Enferman”, es una iniciativa del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a favor del cuidado de la salud de los hombres en México y el hashtag #SoyHombreyMeCuido, convoca a cada mexicano a actuar en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.