lunes, 20 de febrero de 2017

Aclara Ayuntamiento a activistas, intervención en el Cerro de Macuiltépetl



* En todo momento se ha respetado la Ley y preservado la vida y la salud de los animales.

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2017.- Autoridades municipales atendieron y respondieron a las inquietudes de ciudadanos que manifestaron inconformidad respecto a las actividades que realiza el Ayuntamiento en el Cerro de Macuiltépetl en temas relacionados con la fauna.

El director de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; el subdirector de Salud, Gabriel Morales Martínez; el jefe del Departamento de Control y Salud Animal (CSA), José Isaac Meza Aguilar, y el asesor jurídico del CSA, Andrés Salomón González, explicaron detalladamente todas las acciones.

Aclararon la aplicación del Programa de Integración, Readaptación y Esparcimiento Canino (PIREC) y la participación en estas acciones de expertos como el biólogo Isaac Meya, el doctor Pedro Paredes, un entrenador profesional y cinco médicos veterinarios, siempre con absoluto respeto a la Ley de Protección a los Animales para el Estado y el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio.

Al detallar el procedimiento a seguir, precisaron que nunca se ha utilizado métodos que atenten contra la vida y la salud de los animales. Todas las capturas que se hagan –señalaron- tienen como fin la rehabilitación de los animales y su adopción y evitar que sean envenenados, correteados, apedreados o apaleados en el Cerro y, al mismo tiempo, la predación de la fauna nativa.

Isaac Meza invitó a los ciudadanos a participar en las acciones que se realizan para proteger la vida de los animales y generarles bienestar, y a informarse a través de las distintas vías por las que el Ayuntamiento atiende permanentemente cualquier inquietud de la población.

En relación con lo que declararon recientemente ante medios de comunicación, los activistas Luis Fernando Luna Landa y Rocío Landa aceptaron que se trató de un manejo erróneo de la información por desconocimiento y agradecieron la atención de los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.