viernes, 2 de diciembre de 2016

VE BARRALES OPORTUNIDAD DE RESCATAR A VERACRUZ CON RELEVO EN EL GOBIERNO


                                  
                                                    
·         La presidenta del PRD sostiene que no quitarán el dedo del renglón hasta que se sancione a Duarte y se regresen los recursos a los veracruzanos

Al arribar a la sesión solemne para la toma de protesta del gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que el relevo en el gobierno de esta entidad representa una oportunidad de transformación para los veracruzanos.
“Para nosotros representa la posibilidad de rescatar a Veracruz, un estado donde ha habido saqueo y muchos agravios para la población”, declaró a su llegada al congreso local.

En entrevista, la dirigente perredista aseveró que este instituto político no quitará el dedo del renglón e insistirá al gobierno federal para que actúe y haya sanción en contra del ex gobernador Javier Duarte, así como la restitución de los recursos que se llevó.

“Hoy tenemos una entidad que no tiene para pagarle a los médicos, a las enfermeras, las medicinas, la seguridad, la luz, el agua, y no se vale que ese recurso se lo haya llevado Duarte, un ex gobernador que fue electo para servirle a la gente, no para servirse de la gente”, expresó.

Barrales Magdaleno reiteró que este instituto polìtico sostiene su llamado a la conformación de un Frente Opositor, “lo que hoy sucede en Veracruz es una señal de que el PRD ocupa un lugar importante, no solamente para dar los votos suficientes para ganar la entidad, sino para poder transformarla, que ése es nuestro objetivo principal”, subrayó.

Por otro lado, la presidenta nacional del PRD se refirió a la dimisión de Carstens al frente del Banco de México y llamó a que el relevo de éste sea pensado en función de fortalecer la economía del país.

En ese sentido, dijo que debe ser un liderazgo que dé garantía de solidez al frente de una institución tan importante como lo es el Banco de México.

“Ojalá que haya convicción y compromiso, que esa decisión sea pensada para fortalecer al país, dede ser un liderazgo que dé garantía y legitimidad y me parece que Videgaray no contaría con esa legitimidad”, consideró Barrales a pregunta expresa sobre la posibilidad de que el ex funcionario federal ocupara ese puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.