sábado, 3 de diciembre de 2016

Realizan Festival urbano de hip hop, Xalapa 2016





Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez saludó a los organizadores de la segunda edición del Festival urbano de hip hop, Xalapa 2016, quienes se congregaron en el emblemático Parque Juárez para hacer una demostración de este baile urbano.

A nombre de los jóvenes asistentes, Federico García “B-Boy” Buendía, agradeció al munícipe por apoyarlos y ofrecer espacios públicos para poderse expresar y explicó que la intención de hacer este tipo de eventos es alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia a través de actividades donde se promueve el ejercicio físico y la integración.

“Es una alternativa, por eso lo hacemos en un lugar abierto como el parque Juárez, porque ya estamos cansado de ver gente encadenada, haciendo bloqueos o echándose gasolina, aportemos arte, ejercicio y bienestar para los jóvenes”, señaló.

Agregó que hip hop intenta enviar un mensaje a la sociedad de que realizar este tipo de actividades no es estar ligado a consumo de drogas o actos vandálicos, sino con el arte urbano y la actividad física.

En su segunda edición el Festival contó con la participación de jóvenes de Tierra Blanca, Córdoba, Coatzacoalcos, Perote, así como de los estados de Chiapas, Oaxaca y la ciudad de México, quienes expusieron lo mejor del Breaking, el N’Sync y el grafiti, acompañados por DJ’s invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.