jueves, 17 de noviembre de 2016

Ofrece concierto CEMI Cuarteto de Saxofones, en el IMAC



* Actividades gratuitas para el público hasta el 18 de noviembre en el IMAC y la Facultad de Música de la UV.

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- En el cierre de la primera jornada del Primer Congreso de Saxofón Clásico 2016, el CEMI Cuarteto de Saxofones ofreció un concierto con piezas de grandes autores mexicanos y europeos, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El cuarteto interpretó Sud-América, de Lino Florenzo; Fuga in G menor, de Bach; Sevilla, de J Alveniz; II Arrullo, de Eduardo Gamboa; Just another rhumba, de I y G Gershwin; Dixie for saxes, de Pedro Iturralde, y La muerte del ángel, de Astor Piazzola.

También, Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde; Wapango, de Paquito de Rivera; Portales de madrugada, de Arturo Márquez; Pinotepa y Soy de un pueblo alegre, de Álvaro Carrillo y Honorio Cano, y Tango virtuoso, de Thierry Escaich.

Ernesto Flores Ceballos, en el saxofón soprano; Isaac Eli Nazareth López Cruz, saxofón alto; Mariana Guzmán Bonilla, saxofón tenor, y César Arroyo Ladrón de Guevara, saxofón barítono, recibieron de pie el aplauso del público.

CEMI Cuarteto de Saxofones es un proyecto independiente de reciente formación, integrado por exalumnos y alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), motivados por interpretar repertorio de saxofón clásico, obras de compositores mexicanos y música regional.

En nombre de los organizadores, el coordinador del congreso, José Pérez Sánchez, agradeció al Ayuntamiento de Xalapa las facilidades otorgadas para la realización del Primer Congreso de Saxofón Clásico 2016, cuyas actividades gratuitas se desarrollan del martes 15 al viernes 18 de este mes en las instalaciones del IMAC y de la Facultad de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.