miércoles, 17 de agosto de 2016

Ofrece IVEC talleres gratuitos para empresarios culturales, en 9 municipios


Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- Un total de 10 talleres en nueve municipios veracruzanos se ofrecerán del 23 del 28 de agosto, como parte de Tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
En la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), los días 24 y 25 de agosto, Isabel Gil y Silvia Zárate impartirán el taller Las rutas hacia el financiamiento de las empresas culturales y creativas, el cual está orientado a reflexionar sobre cómo enfocar y construir una empresa cultural con esquemas de financiamiento y modelos de negocio.
En el mismo recinto y con el mismo horario, Gonzalo Rojon dará el tallerPlan de negocios para empresas culturales, el viernes 26 de agosto. El objetivo es brindar los conocimientos básicos para desarrollar un plan de negocios eficaz encaminado en las ideas creativas.
El 25 de agosto en el Centro Cultural Teodoro Cano de Papantla, Francisco Cervantes impartirá el taller Elaboración de proyectos sustentables, con el objetivo de encaminar a las empresas culturales a un financiamiento viable.
También, los días 25 y 26, Luis Javier Mondragón dará Gestión de empresas culturales y creativas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, en el puerto de Veracruz. En este caso se pretende que los asistentes hagan la gestión y desarrollo de una empresa cultural de manera eficiente.
El integrante del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Cruz, impartirá Mix de economía creativa, los días 26 y 27 en el Centro Cultural Casa Baltazarde Córdoba. El facilitador buscará repasar las principales características de los procesos creativos y su relación con las dinámicas económicas, a efecto de ampliar las capacidades de análisis e intervención que beneficien la actividad cultural.
Los siguientes talleres se realizarán los mismos días. En el Centro Cultural Mutualista de Coatzacoalcos, Marco Stivalet ofrecerá Marketing y ventas para los sectores
cultural, creativo y de las artes; el propósito será que el participante conozca cómo se integra una estrategia comercial útil para esos rubros, tomando en cuenta la mercadotecnia y las ventas.
Sabino Cruz será el responsable de Metodología para la gestión de empresas culturales, en el cual se brindará al asistente una visión general sobre la confluencia del dinamismo entre políticas culturales públicas, iniciativa privada y el desarrollo de las organizaciones del denominado Tercer Sector. La cita será en el Foro Cultural Luz de Noche, de Tlacotalpan.
Ezbeidy González hablará de Procuración de fondos para empresas culturales y de las estrategias y técnicas para el diseño e implementación de campañas financieras, en los Talleres Libres de Misantla. En Dancando Centro de Artes del Movimiento de Tierra Blanca, Adrián Vidaurri dará las Bases para construir tu empresa cultural, con un enfoque legal.
En el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Andrés Cruz será el responsable del taller Programa creativo para el emprendimiento, en el que pretende mostrar al emprendedor las características a desarrollar para crear una empresa cultural.
Las inscripciones son gratuitas y en línea, en la página www.empresasculturalesivec.com. Para más información, llamar al (228) 818-04-12 extensión 111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.