viernes, 3 de junio de 2016

Requiere el campo veracruzano ley que regule químicos para control de plagas




  • Permitiría verificar los productos que aplican al campo y determinar si no implican riesgo explica diputado

Xalapa, Ver.


Ante el incremento de plagas que afectan los cultivos del campo y la determinación de los productores de utilizar productos químicos para combatirlas, el diputado Jorge Vera Hernández consideró necesario que Veracruz cuente con la Ley de Sanidad Vegetal para tener mecanismos viables en la solución de este problema.

El presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura de la LXIII Legislatura local anunció que en la tribuna legislativa explicará la importancia de que Veracruz  cuente con una legislación para regular estos químicos que ingresan al estado de Veracruz porque a veces existe el riesgo que tengan alguna enfermedad o plaga.

Vera Hernández afirmó que el ordenamiento legal en mención permitiría a las autoridades encargadas,  verificar los productos químicos que aplican al campo y determinar si no implican riesgo porque actualmente muchos de los pesticidas  causan problemas al medio ambiente y a los seres humanos.

Indicó que la Ley de Sanidad Vegetal daría los elementos normativos y legales para inspeccionar los productos del campo que carecen de un esquema de regulación y así evitar riesgos a la salud de las familias y la caída de la productividad en los cultivos

La norma jurídica-refirió- el secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en el Congreso de Veracruz coadyuvará también al mejoramiento, conservación, aprovechamiento del suelo agrícola y los cuerpos de agua, permitirá brindar respaldo financiero a la investigación e innovación agrícola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.