jueves, 16 de junio de 2016

Proponen licencias permanentes para conductores de taxi y autobuses de servicio público





·         Presentó Ciro Gonzalo Félix Porras iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos para el Estado.

Xalapa, Ver.


El diputado Ciro Gonzalo Félix Porras propuso una iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos para el Estado de Veracruz para que las licencias de conducir tipo “A”, -de unidades de servicio de transporte público de pasajeros- sean permanentes y evitar el trámite y gasto que realizan choferes  cada tres años.

Durante la séptima sesión ordinaria, del tercer año de labores, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, el diputado explicó que esta medida igualaría la disposición de las licencias tipo “C” y “D” manejo de automóviles particulares y motocicletas que ya son permanentes.

En tribuna, el diputado explicó que de aprobarse esta reforma los ciudadanos que trabajan en el servicio de transporte público evitarían desembolsar recursos cada tres años para canjear su licencia. La medida pretende apoyar la economía de las familias veracruzanas y evitar mayores trámites administrativos, agregó.

La exigencia continua de concesionarios de transporte público –indicó Félix Porras- es igualar condiciones con los que manejen automóviles particulares y motocicletas. Actualmente la licencia de conducir tipo “A” debe ser tramitada por los choferes de manera obligatoria para acreditar la capacidad como conductores de transporte público, pero su expedición representa un gasto periódico y considerable.

Debe prevalecer la calidad en el servicio y los cursos para los choferes de transporte público, indicó.

La iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, busca que a través de la reforma al Código de Derechos del Estado las autoridades de Transporte Público coadyuven con los ciudadanos en la agilización del trámite de licencia de conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.