miércoles, 15 de junio de 2016

Presentan obra de teatro Ciclo Tenue, en Casa de la Cultura de Coatepec


Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a adolescentes y adultos a tres funciones gratuitas de Ciclo Tenue, obra teatral que, como retribución social, ofrecerá Geovani Cortés Hernández, beneficiario de la emisión XXI del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA), el viernes 17 y el sábado 18 de junio en la Casa de Cultura de Coatepec.
Con Ciclo Tenue de Ismael Gallegos, llevará este fin de semana al escenario una obra con sombras, títeres y cine a mano. A este trabajo de dirección en su experiencia profesional, se suma la obra El hombre desnudo, de Amaury Rafael, una versión con títere en 2012 y otra con actor en 2013.
Como actor, la amplia trayectoria de Cortés Hernández incluye haber trabajado bajo diversas direcciones como la de Ismael Gallegos (Proyecto Seis Cuervos y La penúltima cena, de Fabio Rubiano), Austin Morgan (Magnetar, de Raúl Valles), Adriana Duch (Los Jardines de la Máscara), e Israel E. Mandujano (Calabaza en Tacha, de Mario Ficachi y Los perros, de Elena Garro).
Su formación académica abarca las artes escénicas, artes plásticas y visuales, así como lengua y literatura hispánicas, por las universidades Veracruzana (UV), Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de Caldas, en Colombia; además de talleres y diplomados impartidos por diversos autores como: Sandra Delcis, David Olguín, Fernando Ovalle y Alicia Sánchez, en lo escénico, y Ana García Bergua, Mónica Lavín, Jorge Luis Boone y Rosa Beltrán.
Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es el viernes 17 de junio a las 12:00 y 18:30 horas, y el sábado 18 a las 18:30, en la Casa de Cultura ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4, en el centro de Coatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.