lunes, 11 de abril de 2016

Deben fortalecer tecnología en escuelas



  • Diputada explica que los recursos deben estar etiquetados para la compra de insumos tecnológicos que permitan una mejor enseñanza en las aulas.

Xalapa, Ver.


Las autoridades estatales y federales –en el ámbito de sus competencias- deben fortalecer el uso de herramientas tecnológicas con el propósito que las y los docentes, además de actualizarse puedan promover una mejor enseñanza en las aulas con el apoyo de estos mecanismos, expresó la diputada Ana María Condado Escamilla.

La secretaria de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez en la LXIII Legislatura, sostuvo que los recursos que destinen los gobiernos en sus Presupuestos de Egresos deben estar etiquetados para la adquisición de equipos de cómputo y los instrumentos básicos para su correcta aplicación: “no basta con capacitar y actualizar a los maestros, la tecnología es esencial para un óptimo desempeño”.

La tecnología actualmente es un instrumento primordial para aprender desde cualquier ámbito, -dijo la legisladora- por lo que en Veracruz es necesario que las maestras y maestros cuenten con la capacitación e instrumentos tecnológicos móviles y digitales que les permitan instruir de una manera adecuada a la comunidad estudiantil en las actividades y tareas de cualquier materia.

Con el uso de internet, tanto maestros como alumnos avanzarán rápidamente en la revisión de los temas del calendario escolar, refirió la diputada, y ello redundará en la impartición de la enseñanza de una manera dinámica y con grandes beneficios para los alumnos.

Condado Escamilla recordó que la reforma Educativa trae consigo las disposiciones para capacitar y actualizar a docentes para que sean aptos al estar frente a un grupo. Lo que sigue –añadió- es realizar esfuerzos para que en las aulas los maestros cuenten con la tecnología idónea que coadyuve a un mejor aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.