jueves, 24 de marzo de 2016

Capacitarán en mantenimiento y reparación de instrumentos musicales, en Xalapa


Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2016.- El Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a profesionales y estudiantes a la Clínica de mantenimiento y reparaciones de emergencia para instrumentos de viento madera, impartida por la fundadora y gerente de la empresa cultural Toco Madera, Raquel Berruezo, este sábado 26 de marzo en el Espacio Silvina, en Xalapa.
Toco Madera es una empresa beneficiada por la tercera Convocatoria de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas 2015 del IVEC, con respaldo de la Secretaría de Cultura. Raquel Berruezo es luthier técnica reparadora especializada en instrumentos de viento, con un Diplomado en Tecnología de Instrumentos Musicales de Viento Madera y Metal y manejo de maquinaria para la fabricación de herramientas, por el Merton College de Londres, Inglaterra.
Clarinetista por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con estudios en el Conservatorio Superior de Música en Clarinete en Murcia, España. Desde 2010, como una de sus líneas de negocios, la empresa implementó las Clínicas de Mantenimiento y reparaciones de Emergencia, dirigidas a escuelas, orquestas, grupos independientes, tiendas de música e instrumentalistas.
El curso que Raquel Berruezo impartirá este sábado constará de dos módulos; el primero abordará la parte teórica de los instrumentos de viento madera, su historia y los mecanismos de funcionamiento; el segundo, elementos prácticos para aprender sobre reparaciones de emergencia, cuidados, proveedores, recomendación de materiales adecuados y consejos para un uso eficiente y eficaz de los instrumentos musicales.
Es importante mencionar que en este primer taller se impartirá el nivel básico; las etapas intermedia y avanzada se ofrecerán posteriormente. El Espacio Silvina está ubicado en la Sexta de Juárez número 206, en la ciudad de Xalapa. Para más información sobre inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 177-79-30 o escribir a tocomadera.rb@gmail.com. El cupo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.