miércoles, 27 de enero de 2016

Inician inscripciones para círculos de lectura, en el Ágora de la Ciudad


Xalapa, Ver., 26 de enero de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo de la Secretaría de Cultura y a través del Ágora de la Ciudad, invita a todo el público a inscribirse de manera gratuita al ciclo de círculos de lectura Libros en invierno, que se realizará del 10 de febrero al 11 de marzo, en la Sala 4 de dicho recinto.
Organizadas por primera vez en abril de 2014, estas actividades se llevan a cabo cuatro veces al año, una por cada estación, de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas; con jornada adicional de 12:00 a 14:00 los viernes. El objetivo es el fomento de los hábitos de lectura y la conversación crítica sobre textos de autores veracruzanos, latinoamericanos o europeos, ya sean contemporáneos o del Siglo XIX.
En esta ocasión, Libros en invierno sesionará los martes 16 y 23 de febrero, así como 01, 08 y 15 de marzo con Las almas muertas, de Nikolai Gogol; como mediadora, participa la promotora de lectura Nadia Medina Muro.
Los miércoles 10, 17 y 24 de febrero y 02 y 09 de marzo, Pedro, Su Majestad, Emperador, de Boris Pilniak, será objeto de comentarios con Javier Ahumada, egresado de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV) y editor del Departamento de Publicaciones del IVEC.
Tocará el turno a Caballería roja, de Isaak Bábel, los jueves 11, 18 y 25 de febrero y 03 y 10 de marzo, en el círculo coordinado por Luis David Meneses, egresado de Letras Españolas de la UV, con estudios de Lingüística por el Colegio de México.
Los viernes 12, 19 y 26 de febrero y 04 y 11 de marzo, al mediodía, la mediadora Samantha Gómez, estudiante de Diseño de la Comunicación Visual y Letras Españolas de la UV, abordará La sonata a Kreutzer, de León Tolstoi. Por la tarde, La estepa y otros relatos, de Antón Chéjov, será abordada por Nelly Palafox, historiadora por la UV, con Maestría en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número en el centro de Xalapa, o llamando al número (228) 818-57-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.