sábado, 26 de diciembre de 2015

Se Congratula CEMDA por la publicación de la Ley de Transición Energética en México


 
El pasado jueves 24 de diciembre, el Ejecutivo Federal tuvo a bien promulgar/publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Transición Energética que había sido aprobada por el Congreso en días pasados.
 
"A esta Ley hay que considerarla como uno de los principales instrumentos que le van a permitir a México cumplir con sus compromisos nacionales de generar el 35% de la energía a partir de fuentes renovables para el 2024. Esta Ley es clave para impulsar en México las inversiones con energía eólica y solar, que permitan al país dejar atrás la tan alta dependencia del petróleo y convertirse en una economía baja en carbono", dijo Gustavo Alanís Ortega, Fundador y Director General del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA).
 
El CEMDA se congratula por este gran paso que ha dado el Ejecutivo Federal y seguiremos impulsando todas aquellas iniciativas que nos permitan como país ir reduciendo cada vez más las emisiones de gases de efecto invernadero y así también cumplir en tiempo y forma con los compromisos internacionales a los que voluntariamente se comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto en la reciente cumbre de cambio climático en París, Francia.
 
Esta Ley, permitirá dar pasos firmes hacía la mitigación de los gases de efecto invernadero y al mismo tiempo ir descarbonizando al sector eléctrico. Además, fomentará el desarrollo de energías renovables en el país, generando oportunidades de inversión por $77,000 millones de dólares y con la oportunidad de generar más de 180 mil empleos directos. En el plano internacional, contribuirá a mantener el nivel de emisiones del país en un rango que ayude a limitar la temperatura promedio del planeta de debajo de los dos grados centígrados.
 
Finalmente, Alanís Ortega comentó que "el reto ahora, es la aplicación y el cumplimiento efectivo de esta Ley, lo cual será sin lugar a dudas para mejorar las condiciones ambientales que nos rodean en beneficio de la salud y la calidad de vida de los mexicanos, algo a lo que difícilmente alguien se puede oponer.
_________________________________________ 

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) es una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro que desde hace 22 años trabaja para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Somos una de las principales organizaciones de la sociedad civil ambiental en México cuyo eje fundamental de trabajo es el Fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento  
efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.