“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”. Ryszard Kapuscinski
Así en Veracruz
▼
jueves, 5 de noviembre de 2015
INICIATIVA DE LEY FAYAD BUSCA DAR PALO A LOS CIBERNAUTAS
México, 02 de noviembre de 2015
Tina Sánchez Luna
Las duras críticas en las redes sociales le llovieron al senador Omar Fayad Menes sobre la “ley Cibermordaza”, esto en un supuesto combate contra delitos informáticos. Su propuesta de ley contemplaría coartar la libertad de expresión en las redes sociales, con esta ley cualquier persona que usara las redes sociales para hacer una crítica hacia los gobiernos sería un terrorista.
La verdad, es que con la ley Fayad solo buscan espiar más y mejor a los ciudadanos que comparten temas de interés social que le compete a todos los mexicanos. Los artículos 22, 23 y 24 de la #LeyFayad establecen una serie de delitos denominados “Delitos contra la Divulgación Indebida de Información de Carácter Personal”.
El artículo 11 obliga a cualquier empresa de telecomunicaciones (como Telmex, Movistar, AT&T) y cualquier proveedor de servicios en Internet (como Google, Facebook, Twitter, Uber) a entregarle a las “policías cibernéticas” cualquier información que requieran de cualquier usuario y colaborar con ellas en lo que ellas consideren necesario. Sin autorización judicial, sin ningún control o salvaguarda contra el abuso.
El día de hoy después de recibir duras críticas en las redes sociales dijo: “Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión” esto después de haber sido cuestionado sobre si su iniciativa era un envío para salvar las duras críticas que diariamente recibe Enrique peña Nieto, ante los problemas que existen en el país.
El aspirante a la gubernatura de Hidalgo no es que este muy preocupado por la seguridad de los mexicanos en la internet, las realidad es que su iniciativa de ley es para coartar la libertad de expresión en la internet, por ahora la ley queda sujeta a revisión, a quitar o aumentar, estaremos muy atentos en ver que saca en los próximos días sobre esta ley que busca dar palo a los cibernautas
No hay comentarios:
Publicar un comentario