“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”. Ryszard Kapuscinski
Así en Veracruz
▼
miércoles, 11 de noviembre de 2015
¿Fumar marihuana es un “juego”?
Tina Sánchez Luna
¡Lo que les faltaba a los mexicanos!, como si se buscara el propósito de relajar a la población, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución. La palabra lúdico se refiere a todo aquello propio o relativo al juego, a la diversión, derivado de su etimología del latín “ludus” cuyo significado es precisamente, juego, como actividad placentera donde el ser humano libera tensiones.
La juventud Mexicana es la que mayor expuesta esta al consumo de estupefacientes, ¿qué le ofrece México a su juventud con la aprobación del uso lúdico de la marihuana?, ¿cuál es la finalidad al aprobar el uso de la marihuana? los adictos a la marihuana son personas que se vuelven inútiles, pasivos, mansos e indiferentes, personas que fácilmente pueden ser manipulados a cometer actos agresivos. Esto es lo que precisamente ofrece a la juventud mexicana, el Estado. Es alarmante que tal situación se haya aprobado por la SCJN ya que se sabe que los adictos a la Morfina, Heroína, Cocaína etcétera empezaron con la marihuana y se vieron en la necesidad de consumir drogas más fuertes.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) El tráfico de drogas genera unos trecientos veinte mil millones de dólares cada año- lo que equivale a l 1.5% del Producto Interno Bruto mundial donde también confirma con estas cantidades serviría para cubrir las necesidades básicas de infraestructura y servicios en América Latina.
Como dijera el dicho que dios agarre confesados a las mexicanas y a los mexicanos, ya que siendo adicto se gastaran el dineral y es ahí precisamente el punto, porque siendo adicto, ¿Se les dará empleo?, ¿de dónde sacaran el recurso una vez siendo adictos a la marihuana? Sin dudarlo seguramente con violencia, México se hunde aún más con estas decisiones de la “Suprema Corte de Justicia de la Nación”
Retomando la palabra “Lúdico”, no se puede jugar con este tipo de estupefacientes sobre todo si se retoma la situación de hambre que pasa el país donde parte de la población carece de una buena alimentación y si tomamos en cuenta que la marihuana no causa adicción si el ser humano se encuentra bien alimentado de lo contrario se vuelve adicto inmediatamente.
Estados Unidos es el mayor país consumidor de drogas tan solo en año 2000 “cerca de 20 millones de los estudiantes ya eran adictos a alguna droga” y donde cada año nacen “250 mil niños de madres drogadictas”, en el mismo año existían 30 millones de drogadictos y la cifra aumentó a un 84% entre 2010 y 2012, más de 400 personas murieron en el año pasado.
La Suprema Corte de Justicia de la Nacional, no visualizó el aumento de la problemática con la aprobación del consumo de la marihuana. En el país hay alrededor 5,7 millones de consumidores de marihuana, según la última encuesta nacional de adicciones. La ONU señala a México como el segundo productor mundial de marihuana (sólo después de Marruecos). Gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, auguramos más inseguridad y violencia para el país, donde aumentará una juventud en la nada, sin esperanzas y sin futuro alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario