lunes, 14 de septiembre de 2015

Reconoce Diputado acciones de seguridad pública en la zona centro


  • Édgar Hugo Fernández Bernal calificó como positiva la entrega de equipo policial en Fortín y el establecimiento del Mando Único en Córdoba

Xalapa, Ver.


En los municipios de la zona centro del estado se están reforzando las medidas de seguridad pública, como es el caso de Fortín, donde el secretario del ramo, Arturo Bermúdez Zurita, entregó recursos materiales que permiten tener corporaciones policiacas mejor equipadas, o el Mando Único en Córdoba, que ha permitido reducir los delitos de alto impacto, como secuestros, levantones y llamadas de extorsión.

Al reconocer estos avances, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal calificó como positivo que los recursos económicos fluyan y se invierta en rubros como la seguridad pública, “un tema delicado al que sin duda hay que dar prioridad. Yo veo que se está mejorando, que los apoyos llegan y eso es una buena señal”.

El Legislador informó que estuvo presente durante la entrega de recursos al Ayuntamiento de Fortín, y expuso que requiere una estrategia integral para combatir más a fondo a la delincuencia, lo que podrá lograrse mediante canales de comunicación abiertos con los ciudadanos, cuya participación se debe promover.

“Ver más patrullas y tener elementos de Policía capacitados genera mayor certidumbre –continuó–, y la gente recibe el mensaje de que el dinero público se destina a la compra de equipo para combatir a la delincuencia”.

De acuerdo con Édgar Hugo Fernández, para recomponer el tejido social se requiere de una estrategia distinta, un trabajo integral que dé frutos en el mediano y corto plazo, pues últimamente se han presentado eventos violentos en municipios como Cuitláhuac, Yanga y Córdoba, que son paso obligado entre el sureste y el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.