miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pedirá Diputado campañas para combatir el dengue y la chikungunya en Álamo



  • Informó Jorge Vera que han aumentado los casos de estas enfermedades en las colonias donde viven personas de escasos recursos

Xalapa, Ver.


Ante el aumento en el número de casos de enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya en las colonias populares de los municipios del Distrito de Álamo-Temapache, el diputado Jorge Vera Hernández solicitará a la Secretaría de Salud del estado (SS) una campaña integral de fumigación, para contrarrestar los efectos de estos padecimientos.

De acuerdo con el Legislador, ha recibido constantes peticiones de ciudadanos –principalmente de personas de escasos recursos– para que intervenga ante las autoridades de salud y se ejecute un plan de acción, a través de campañas de fumigación para eliminar al mosquito transmisor de estas enfermedades.

Informó que busca una audiencia con el titular de la SS para solicitar que se realicen las acciones pertinentes y brigadas de salud recorran las colonias de los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Tepetzintla: “En la colonia 18 de Marzo de Álamo, al menos 40 por ciento de la población padece alguna enfermedad, resultado del dengue o la fiebre chikungunya”.

Durante una entrevista, dijo que también pedirá que verifique la calidad y eficiencia de los medicamentos que se brindan para combatir estas enfermedades, porque a su consideración podrían no ser los adecuados: “Les dan un talco, no un producto que elimine al mosco transmisor”.

Jorge Vera agregó que el gobierno municipal de Álamo lleva a cabo acciones de descacharrización para eliminar posibles criaderos del mosco y la gente coopera para este fin, y puso énfasis en la necesidad de apoyar a la gente de escasos recursos, “porque con la salud no se juega y sería incorrecto escatimar recursos para auxiliarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.