“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”. Ryszard Kapuscinski
Así en Veracruz
▼
miércoles, 22 de julio de 2015
Ofrece IVEC fin de semana de teatro y danza, en el Ágora de la Ciudad
Xalapa, Ver., a 22 de julio de 2015.- El Ágora de la Ciudad, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ofrecerá un fin de semana de teatro y danza con la puesta en escena de La diva real. Teantro y la celebración del octavo aniversario de la Academia de Danza Multidisciplinaria Xolomoart.
Este viernes a las 20:30, Producciones Hombre Gacela presentará la obra en la que Marisol Torres y Anallely Beristain actúan dirigidas por Cuitláhuac Pascual, autor del guion, con coreografía de Dante Mancilla.
La diva real. Teantro es una propuesta atrevida y diferente en cuanto al teatro de cabaret se refiere, con una forma novedosa de conjugar el teatro con la vida nocturna, tanto en espacios alternativos y no convencionales.
En esta obra, el público podrá introducirse al camerino de Bella, quien en ese momento sale de la ducha, lista para ensayar el repertorio de canciones y vestidos que interpretará en el próximo concierto. Entre canciones y baile, revelará un mundo desconocido para quienes cada noche la ven triunfar, linda y sonriente para todos.
Canción de las noches perdidas y Chica Almodóvar, de Joaquín Sabina; Amor burdel, de Carla Morrison y Cambalache, de Santos Discépolos, son parte del repertorio musical.
El sábado 25 a las 19:00 horas, bajo la dirección de Xóchitl López Juárez, Xolomoart presentará un espectáculo de danza tahitiana. Xolomoart es un espacio que nace atendiendo necesidades físicas, emocionales, morales y sociales de mujeres de cualquier edad y profesión.
Con la danza “somos capaces de mover nuestra energía, de salir del confort en que nos encontramos, para así reencontrarnos con nuestro linaje femenino”, escribió Xóchitl López.
La danza tahitiana es precisamente uno de los bailes que “resurge a principios del siglo XX, luego de su prohibición en 1820 por los británicos, debido a su vestuario y movimientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario